Chipotle despide al gerente de su restaurante en St. Paul luego de un video viral
En Chipotle pidieron a a afroamericanos que demuestren que pueden pagar... antes de ordenar
Un gerente de un restaurante de la cadena Chipotle en St. Paul, Minnesota, fue despedido esta semana después de que un video se volvió viral cuando muestra a empleados que se niegan a servir a cinco hombres afroamericanos y les piden que demuestren que pueden pagar antes de tomar su pedido, informa StarTribune.
El video, que incluye el lenguaje que algunos pueden considerar inaceptable, se publicó en Twitter y se ha retuiteado más de 25,000 veces.
https://twitter.com/Masudaliii/status/1063308017133854725
Masud Ali, de 21 años, dijo que a él ya sus amigos les dijeron que no podían ser atendidos el jueves por la noche en el restaurante de Grand Avenue y que fueron acusados de ser clientes de una noche anterior que no podían pagar su comida.
“Parecía realmente racista, la forma en que lo dijo era racista”, dijo Ali el viernes. “Ella pidió una prueba de ingresos como si estuviera obteniendo un préstamo”.
https://twitter.com/Masudaliii/status/1063309891702525952
En una declaración, Chipotle dijo que llevó a cabo una “investigación exhaustiva” y habló con los agentes de policía que fueron llamados al restaurante y con los empleados.
https://twitter.com/Masudaliii/status/1063314869737398273
“Con respecto a lo que sucedió en el restaurante St. Paul, el gerente pensó que estos caballeros eran los mismos clientes desde la noche del martes que no pudieron pagar su comida. En cualquier caso, esta no es la forma en que tratamos a nuestros clientes y, como resultado, el gerente ha sido despedido y el restaurante [personal] ha sido reentrenado para garantizar que algo como esto no vuelva a suceder “, dice la declaración.
@masudali what happened here is not how our employees should treat our customers. We are committed to treating all of our guests fairly and with respect. The manager has been terminated and the restaurant has been retrained so this doesn’t happen again. We'll be back in touch.
— Chipotle (@ChipotleTweets) November 17, 2018
Ali dijo que no apreciaba que lo llamaran ladrón y le preguntó si el despido o el entrenamiento marcarían una diferencia. “Estoy decepcionado con todo ese equipo por no atendernos y en su lugar acusarnos de algo que no hemos hecho”, dijo.