El Tri se queda sin ‘europeos’ y llama a un emergente de la Liga MX

El segundo partido contra Argentina presagia un desastre para los verdes...
El Tri se queda sin ‘europeos’ y llama a un emergente de la Liga MX
Jugadores de la selección mexicana de fútbol durante un entrenamiento en Mendoza, Argentina.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

CDMX, México – El defensa central mexicano Hiram Mier viajó a Argentina este domingo para incorporarse a la selección azteca que el martes próximo se enfrentará a la Albiceleste en el segundo partido amistoso entre ambas de la fecha FIFA de noviembre.

Mier fue llamado de manera urgente ante la baja del defensa Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, quien se lesionó del bíceps femoral izquierdo, y llegará apenas con unas horas de anticipación al encuentro que se jugará en la ciudad de Mendoza.

“La ventaja que tengo en todo esto es que a la mayoría de los compañeros los conozco bien, pero el llamado sí fue precipitado, inesperado, me marcaron el viernes para decirme que había una posibilidad y aquí estoy ahora”, confirmó Mier, zaguero del Querétaro, previo a su viaje.

Esta programado que el central de 29 años llegué el lunes por la tarde a entrenarse con el Tri y se mantenga a la espera de poder jugar.

La selección mexicana tuvo cuatro bajas después del primer partido contra Argentina, en Córdoba, que perdió por 2-0: Araujo por lesión y tres mas que regresarán a sus clubes de Europa: Guillermo Ochoa (Standard de Lieja), Miguel Layún (Villarreal) y Raúl Jiménez (Wolverhampton). Sólo se quedaron Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y Diego Reyes (Fenerbahce), quienes no tienen garantizado alinear el martes.

Las bajas de estos jugadores han motivado críticas en México porque, al contrario, el seleccionador interino Lionel Scaloni no permitió salidas.

“No sé qué se ha vivido dentro del grupo, pero respeto la decisión de cada quien, ellos sabrán mejor sus actos. Por ahora solo quiero pensar en mí y si me toca jugar, hacerlo de la mejor manera”, acotó Mier.

El defensor no hacía parte del Tri desde el 15 de abril de 2015 cuando estuvo en un amistoso ante Estados Unidos en el Alamodome de San Antonio, Texas, por lo que sabe que esta podría ser su ultima oportunidad para pensar en la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Lo tengo muy claro, es una última oportunidad para estar en el proceso del Mundial y quiero trabajar para ello. Tenía tres años de no venir, por lo que estoy contento e ilusionado con la oportunidad que me dan. Quiero dejar una buena imagen para el próximo entrenador”, apostilló.