Gobierno Trump sigue atacando a California, ahora culpa a grupos ambientalistas de los incendios

Ryan Zinke dijo que ecologistas "son los responsables" de los fuegos

El gobierno Trump sigue haciendo política con la tragedia de California

El gobierno Trump sigue haciendo política con la tragedia de California Crédito: Getty Images

El gobierno de Donald Trump sigue atacando a California tras los fuertes incendios que dejan ya más de 78 muertos y cerca de 700 desaparecidos.

Primero el presidente Trump culpó a la mala gestión ambiental del gobierno de California por la catástrofe que ha dejado a más de 300,000 evacuadas de sus hogares.

Ahora el secretario de Interior del Gobierno, Ryan Zinke, señaló hoy a “grupos medioambientales radicales” como posibles responsables de los gigantescos y mortíferos incendios que queman California por su rechazo a la tala de árboles como parte de la gestión forestal.

En una conferencia telefónica, Zinke “criticó a los grupos medioambientales radicales del estado que dejarían que se quemase el bosque entero antes de talar un solo árbol”, a quienes culpó de haber presentado demandas ante la Justicia para que se detuviesen estas prácticas de gestión forestal.

Además de los ecologistas, el secretario de Interior (el responsable del mantenimiento de millones de hectáreas de tierras propiedad del Gobierno federal y de sus recursos naturales) también apuntó otros factores como las altas temperaturas, la extrema sequedad del terreno y la gran cantidad de árboles muertos.

Estas declaraciones se producen después de que el domingo Zinke concediese una entrevista a Breitbart, una revista vinculada a grupos de extrema derecha, en la que todavía fue más directo y dijo que los ecologistas “son los responsables” de los fuegos.

El pasado sábado, durante su visita a las zonas quemadas, el presidente, Donald Trump, se refirió a la necesidad de “rastrillar” los bosques para evitar incendios y puso como ejemplo la gestión forestal de Finlandia, donde, según él, no hay grandes fuegos porque el país nórdico dedica “mucho tiempo” a rastrillar.

“Estuve con el presidente de Finlandia y me dijo ‘somos una nación forestal’. Y dedican mucho tiempo a rastrillar, limpiar y hacer cosas, y no tienen ningún problema. Y cuando lo es, es un problema muy pequeño”, señaló Trump.

El gigantesco incendio de “Camp Fire” que quema desde hace prácticamente dos semanas el norte de California se ha cobrado la vida de por lo menos 79 personas, mientras que otras 699 permanecen desaparecidas, y ha arrasado más de 15,000 edificios y 61,250 hectáreas.

En paralelo, otro gran incendio en el sur del estado, cerca de Los Ángeles y que los bomberos tienen ya casi controlado del todo, ha causado tres muertos y ha destruido varios hogares en las poblaciones de Malibú y Thousand Oaks.

En esta nota

California Donald Trump Incendios en California incendios-forestales

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain