Primer ministro de Pakistán se lanza duro contra Trump por Osama bin Laden

Y la respuesta se dio en la red social favorita del presidente de EEUU

El presidente Donald Trump tuvo respuesta del primer ministro Imran Khan.

El presidente Donald Trump tuvo respuesta del primer ministro Imran Khan. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump defendió la decisión de su gobierno de cortar la ayuda a Pakistán, reprendiendo al país por “no hacer nada” por Estados Unidos, en medios de sus críticas por la “tardía” detención de Osama bin Laden.

En respuesta, el primer ministro pakistní, Imran Khan, escribió al mandatario republicano a través de su red favorita, Twitter: “Necesita ser informado sobre los hechos históricos”.

Khan dijo que la ayuda de EEUU a Pakistán era “minúscula”, de $20,000 millones, mientras que el país perdió a 75,000 personas y más de $123,000 mil millones en la lucha de EEUU “contra el terrorismo” y que su país había decidido ayudar.

“¿Puede el señor Trump nombrar a otro aliado que haya dado tales sacrificios?”, cuestionó.

Khan también criticó a EEUU por su gasto en despliegue de tropas, pero que los talibanes “son más fuertes que antes”.

La alianza entre los Estados Unidos y Pakistán siempre ha sido tenue, pero las tensiones han aumentado desde la elección del presidente Trump.

Los gobiernos estadounidenses se han quejado durante mucho tiempo de que las agencias militares y de inteligencia de Pakistán juegan un doble juego en la región, protegiendo a algunos grupos militantes mientras se enfrentan a otros, aunque eso ha sido negado por las autoridades locales.

En esta nota

Donald Trump Osama Bin Laden twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain