Trump confiesa su gran miedo de visitar tropas de EEUU en Irak y Afganistán

Tiene miedo de que la gente quiera matarlo

US-POLITICS-FIRES-TRUMP-FORESTS

Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

En medio del polémica por las críticas de Donald Trump a la “demora” en captura de Osama Bin Laden llega un nuevo reporte que pone más presión sobre su complicada relación sectores militares.

Según el Washington Post, Trump les dijo en privado a los asesores y a los funcionarios de la Casa Blanca que se niega a visitar a las tropas del ejército en Irak o Afganistán debido a los largos vuelos y los riesgos de seguridad.

“A él nunca le interesó ir”, dijo el lunes un funcionario anónimo a The Washington Post . “Tiene miedo de esas situaciones. “Tiene miedo de que la gente quiera matarlo”.

Desde que asumió la presidencia el magnate ha estado bajo presión para que visite a las tropas de EEUU.

Parecería que estas salidas en falso de Trump podrían hacerlo cambiar de dirección a pesar de su miedo.

El magnate acaba de comenzar a discutir planes tentativos para visitar tropas en medio de crecientes críticas a su actitud hacia los militares, informa el diario capitalino.

Recientemente Trump enfureció a los veteranos al saltarse una visita a un cementerio militar de la Primera Guerra Mundial en París este mes y luego optó por no ir al cementerio nacional de Arlington en el Día de los Veteranos.

Por si fuera poco este domingo Trump atacó al ex jefe del Comando de Operaciones Especiales de EEUU, el almirante retirado William H. McRaven, quien dirigió la redada en 2011 que mató a Osama bin Laden.

El presidente afirmó que McRaven debería haber atrapado a bin Laden “mucho antes”, atando su demora a que McRaven había apoyado a Hillary Clinton en 2016.

En esta nota

Donald Trump ejército EEUU Irak Pakistán

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain