CBP alerta a inmigrantes que planean viajar en estas fiestas

Gobierno pronostica un alto volumen de inmigrantes cruzando la frontera en estas fiestas

CBP Demonstrates New App For Expedited Passport Control And Customs Screening

Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Se acercan las fiestas de Thanksgiving y de fin de año por lo cual USCIS exhortó a los viajeros que soliciten su I-94 lo antes posible para evitar demoras.

En un comunicado oficial se le recuerda a los transeúntes mexicanos que tienen una tarjeta de cruce fronterizo o “Visa láser” y que planean realizar una visita prolongada durante las festividades de fin de año a los Estados Unidos.

“CBP quiere asegurarse que, como parte de los preparativos de viaje durante estos días de fiestas, que las comunidades en ambos lados de la frontera sepan que el proceso es igual que siempre,” dijo Petra Horne, Directora Interina de Operaciones de Campo de Tucson de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

“A pesar de que hayamos aumentado las medidas de seguridad, no se reduce el servicio. Invitamos a los viajeros que utilizan la I-94 para cruzar, que soliciten con premura para para evitar cualquier retraso.”

El portal en la web de la I-94 permite a los viajeros que llegan a puertos terrestres solicitar su Formulario I-94 en línea. Este proceso permite a los viajeros proporcionar su información biográfica y de viaje, y pagar la tarifa de solicitud de $6 dólars hasta siete días posteriores a la fecha de arribo.

Además, el Formulario I-94 se usa para documentar la llegada y salida de no ciudadanos, éste sirve como prueba de admisión legal, registro de extranjeros, estado de inmigración y para personas con permiso de trabajo o autorización de empleo.

Los viajeros reciben una I-94 provisional al enviar su solicitud y pago en línea. Una vez que llegan al puerto de entrada, presentarán sus datos biométricos, si corresponde, y serán entrevistados en persona por un oficial de CBP.

El oficial de CBP proporcionará un Formulario I-94, I-94W o I-94A en papel, según corresponda.

En el portal de la I-94, se puede realizar su pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, débito directo o mediante PayPal.

Los beneficios de este proceso incluyen mayor eficiencia durante el procesamiento, reduce el uso de papel, menores costos, y un proceso de inspección simplificado por CBP para el público que viaja.

En esta nota

Arizona cruce-fronterizo Dia de Accion de Gracias indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Thanksgiving USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain