Las oficinas del DMV menos eficientes, ¿en qué lugar se encuentra la de tu estado?

Fueron calificados en una encuesta nacional
Las oficinas del DMV menos eficientes, ¿en qué lugar se encuentra la de tu estado?
El buen servicio no es una prioridad para el Departamento
Foto: Getty Images

Las oficinas del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) tienen la fama de no ser muy serviciales, pues estas están siempre a reventar (muy llenas) y las filas para conseguir algo tan simple como un permiso de conducir para vehículo son interminables.

Aunque el Departamento ha trabajado muy duro para que muchos de sus trámites puedan llevarse a cabo por correo o en línea, mucha gente aún es obligada a tomar un boleto en sus oficinas y esperar por largas horas hasta que sean llamados por un representante.

Debido a que el personal del DMV lidia con miles de conductores a diario, algunos de ellos han desarrollado una actitud intolerable y hostil con los ciudadanos, ya que la presión que reciben a diario para suplir la demanda de pedidos es muy grande. Sin embargo, muchos conductores muestran quejas respecto al servicio, y la fama del mal humor y lentitud del personal ha incluso provocado bromas y caracterizaciones como la que Disney hizo en su pelicula animada: Zootopia.

Imagen: Disney

¿Los DMVs con el peor servicio al cliente?

A todo esto, es buebno saber que DMV es el mejor en servicio al cliente y cual es el peor, pues nos ayuda a estar preparados en caso de que se tenga que hacer presencia en una de las oficinas.

“Si bien el (DMV) no es conocido por su excelente servicio al cliente, algunos estados tienen un mejor desempeño que otros. Para ayudar a comparar, DMV.com ha completado su Encuesta Nacional de Satisfacción del DMV para analizar la calidad del servicio al cliente en el DMV”, explica el Departamento en su blog

La encuesta evaluó los siguientes aspectos para determinar los DMVs con mejor y peor servicio: Servicios en línea, Servicios en persona, Servicios telefónicos, Tiempos de espera, Accesibilidad, Precio de los servicios y Rendimiento global.

Cabe mencionar que no hubo la suficiente información para evaluar los siguentes estados: Alaska, Delaware, Idaho, Iowa, Maine, Montana, New Hampshire, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Rhode Island, Vermont, Virginia Occidental y Wyoming.

Estos son los peores DMV en USA:

  • Connecticut, ocupa el lugar número 35
  • Carolina del Sur, ocupa el lugar número 36
  • Óregon, ocupa el puesto más bajo: Número 37