Chicago vence a Detroit a domicilio con gran actuación del suplente Chase Daniel

El reserva hizo olvidar a Trubisky y los Bears consolidan su liderato en el norte de la Conferencia Nacional
Chicago vence a Detroit a domicilio con gran actuación del suplente Chase Daniel
Chicago Bears lidera sólidamente su división y Detroit Lions pierde toda esperanza.
Foto: Dave Reginek / Getty Images

DETROIT, MI – El mariscal de campo reserva de los Bears de Chicago, Chase Daniel, surgió como el factor sorpresa ganador tras guiarlos al triunfo de visitantes por 16-23 frente a los Lions de Detroit en partido correspondiente a la tradicional jornada del Día de Acción de Gracias.

Daniel capitalizó la oportunidad de reemplazar al titular Mitchell Trubisky en la dirección de la ofensiva de los Bears y lo hizo con el mejor partido de su carrera como trotamundos en la NFL correspondiente a la Semana 12.

El mariscal reserva de los Bears ocupó el puesto de Trubisky, quien no se pudo recuperar a tiempo de la lesión que sufre en el hombro derecho.

La gran labor individual de Daniel le permitió establecer marcas personales con 230 yardas en pases y dos touchdowns que ayudaron a los Bears a mantener racha ganadora.

Los Bears (8-3), líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), alcanzaron su quinta victoria seguida con un pase interceptado por el esquinero Kyle Fuller en la zona de anotación con menos de un minuto por jugarse.

Los Lions (4-7) han perdido cuatro de cinco partidos, hundiéndose en el último lugar de la División Norte y cada vez con menos opciones de luchar por estar en los playoffs.

Los Bears rompieron el empate 16-16 con una interceptación del safety Eddie Jackson devuelta 41 yardas para anotación.

Fue el segundo partido seguido en el que Jackson acabó con un touchdown tras el regalito. También fue el quinto touchdown defensivo del jugador reclutado en la cuarta ronda del draft del 2017.

El pasador titular de los Lions, Matthew Stafford, no pudo hacer su trabajo en la recta final del cuarto periodo cuando sufrió dos pases interceptados que les costarían a su equipo la derrota y simbolizaría todos los problemas que han tenido en lo que va de temporada con el juego de ataque.

Stafford completó 28 de 38 pases para 236 yardas, sin envíos de anotación, lo derribaron dos veces en 14 oportunidades que generó la defensa de los Bears y dejó en 67,4 el índice de pasador.

El gran triunfador individual de los Lions fue defensivo Ezekiel Ansah, quien siguió con su trayectoria de jugar bien en los partidos de Thanksgiving Day y estableció nueva marca en la NFL.

Ansah derribó a Daniel en el tercer periodo y llegó a los 8,5 en los partidos del Día de Acción de Gracias, lo que le permitió superar los ocho que logró el legendario liniero defensivo Randy White de los Cowboys de Dallas.