LeBron James regresó a Cleveland y se empleó a fondo para vencer a su exequipo

La gente le prodigó aplausos y su admiración al 'Rey' a pesar de la victoria de los Lakers
LeBron James regresó a Cleveland y se empleó a fondo para vencer a su exequipo
LeBron James llevó a la victoria a Los Angeles Lakers en su visita a Cleveland.
Foto: Jason Miller / Getty Images

CLEVELAND, OH – LeBron James sudó esta noche de más en su regreso a casa, a Cleveland, una visita donde fue recibido como “Rey”.

La gente no olvida que el delantero les dio muchos años y un título de la NBA. Le brindaron aplausos, con todo y que LeBron le dio el triunfo a los Lakers de Los Angeles 109-105 ante Cleveland.

Fue un partido donde los Cavs casi no cometieron errores y donde por poco sorprender a los angelinos, pues Cleveland llegaba con una marca de 2-14.

James finalizó con 32 puntos, 14 rebotes y siete asistencias en 35 minutos de juego. Encestó 11 de 20 tiros de campo.

Los Cavs no pudieron frenar al “Rey” en los últimos minutos.

Irónicamente, LeBron es el jugador que mejor promedio tiene en la historia ante Cleveland.

Como rival llegó a este juego promediando 31.5 puntos en seis juegos –cuando jugaba con el Heat de Miami–, y ahora les repitió la dosis con el jersey de Lakers.

La quinteta que comanda Luke Walton colocó su marca en 10-7, primera vez que los Lakers se colocan tres juegos arriba de .500 desde la 2012-13, temporada en la que Kobe Bryant se tronó el tendón de aquiles.

Lonzo Ball aportó para los angelinos 15 unidades, siete rebotes y seis asistencias, mientras que por Cavs, desde la banca Jordan Clarkson, ex Lakers, anotó 20 tantos en 26 minutos.