Suben a 83 los muertos en incendio en el norte de California

Los desaparecidos en el conocido como "Camp Fire" bajaron a 563

Bomberos recogen equipos cuando ya está lloviendo en el norte de CA.

Bomberos recogen equipos cuando ya está lloviendo en el norte de CA. Crédito: EFE/ Cortesía Bomberos Del Condado De Butte

WASHINGTON – Las autoridades locales informaron hoy del hallazgo de otros dos cuerpos en la zona arrasada por el incendio que inició desde hace dos semanas en el norte de California y que se ha cobrado ya 83 víctimas mortales.

Los desaparecidos en el conocido como “Camp Fire” bajaron a 563, 136 menos que ayer y casi la mitad que a principios de semana, de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California.

Los bomberos tienen controlado en un 85 % el fuego, que ha quemado 62,052 hectáreas y es el más catastrófico en víctimas mortales de la historia del estado.

El fuego se declaró el pasado día 8 de noviembre y en pocas horas arrasó por completo la población de Paradise, de 26.000 habitantes.

Las llamas han destruido unas 13,500 viviendas, 500 comercios y todavía amenazan otras 5,100 estructuras.

El presidente Donald Trump, que visitó la zona quemada el sábado, urgió este martes al Congreso a tomar medidas que “mejoren la gestión forestal y ayuden a prevenir incendios”, lo que, según el mandatario, “pondría fin a la constante devastación que ocurre en California”.

Bomberos triunfan contra el incendio Woolsey en el sur

El enorme incendio forestal del sur de California finalmente fue contenido el miércoles por la noche a pesar de un breve brote, pero se advirtió a los residentes que estuvieran listos para otra amenaza: deslaves. El incendio de Woolsey que comenzó el 8 de noviembre fue catalogado como 100 % contenido después de quemar más de 1,600 casas y edificios y cobrar tres vidas.

Sólo otros seis incendios forestales de California han destruido más estructuras, según las estadísticas estatales.

Con información de EFE y CBS News


En esta nota

California Camp Fire Condado de Butte Incendio Camp Incendios Incendios en California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain