Llueven las malas noticias para Trump y su familia

Avanza la demanda en contra de Trump por mal uso de fundación benéfica

Trump usó su fundación como una herramienta para su propio beneficio
Trump usó su fundación como una herramienta para su propio beneficio
Foto: Olivier Douliery / Getty Images

Siguen llegando las malas noticias para Donald Trump y su familia tras un nuevo dictamen de la justicia.

Un juez de Nueva York dictaminó este viernes que la demanda del estado contra la organización benéfica del presidente Trump puede continuar, rechazando la insistencia del presidente de que es inmune a este tipo de investigaciones mientras se encuentre en la Casa Blanca.

Al permitir que el caso avance, la jueza Saliann Scarpulla dijo que el presidente Trump será investigado por combinar la caridad y la política durante su campaña de 2016.

Por su parte Scarpulla fue enfática al rechazar específicamente la afirmación del magnate de que la demanda fue una venganza política de sus contradictores en Nueva York.

“Dadas las serias acusaciones establecidas en la petición, encuentro que no hay ninguna base para encontrar que los ánimos y los prejuicios fueron los únicos factores motivadores para iniciar la investigación y continuar con este procedimiento”, dictaminó el juez.

La demanda se extiende más allá del presidente nombrando a sus hijos Ivanka, Eric y Donald Jr., y a la Fundación Donald J. Trump como acusados.

La Fiscal General de Nueva York, Barbara D. Underwood, quien presentó el caso, dice que Trump usó su fundación como una herramienta para su propio beneficio, incluso para resolver problemas legales o para comprar cosas que quería, como un retrato de él mismo de $10,000 dólares que él mismo colgó en uno de sus campos de golf.

“Hay reglas que gobiernan las fundaciones privadas, y tenemos la intención de hacerlas cumplir, sin importar quién dirija la fundación”, dijo Underwood en un comunicado este viernes.