Asaltan la casa del primer actor Ignacio López Tarso
Hasta el momento se desconoce el monto exacto robado
La noche del sábado, tres hombres robaron la casa del primer actor Ignacio López Tarso, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México, y si bien no hubo consecuencias que lamentar, el actor y su familia se sienten molestos, pero principalmente inseguros.
“Fue ayer (sábado) a las 19:50 horas. Se metieron tres tipos, rompieron la puerta de entrada, me vieron a mí, empecé a gritar: ‘¡ratero!’. Grité 30 veces: ‘ratero’ a todo volumen“, afirmó en entrevista el actor Juan Ignacio Aranda, hijo de López Tarso.
Los ladrones, añadió Aranda, huyeron en un vehículo y él alcanzó a ver cómo se dieron la vuelta a la derecha, por la Avenida Insurgentes.
Alrededor de las 21:00 horas, Aranda acudió al Ministerio Público, ubicado en su delegación, para denunciar el hecho.
“Todos estamos bien, estamos muy molestos, muy inseguros, muy encabronados con la inseguridad de esta ciudad, pero todos estamos bien, afortunadamente“, expresó.
Aclaró que su padre, protagonista de numerosos clásicos del cine nacional, como ‘Macario’ o ‘El Profeta Mimí’, no se encontraba en el domicilio cuando tuvo lugar la invasión de los ladrones, debido a que estaba trabajando.
“Mi papá no se enteró de nada hasta que llegó a casa“, dijo Aranda.
Hasta el momento, puntualizó, desconoce el monto exacto robado, y él y su familia están en espera de la respuesta de las autoridades.
Por cómo vio que sucedieron los hechos, Aranda descartó que haya sido un ataque directo.
“Sucedió como a cualquier ciudadano le hubiera pasado, robaron la casa, como otras“, sostuvo.
Por el momento, todos los integrantes de su familia continuarán con sus actividades normales.
“Mi papá es un actor muy profesional y hoy (ayer) va a dar dos funciones de la obra ‘El Cartero’ como si nada”.
Aranda, quien ha participado en producciones como ‘El Chema’ y ‘El Señor de los Cielos’, pidió a la gente que se denuncien siempre estos problemas con el fin de generar un cambio real en el País.
“La gente debe de apoyar siempre y denunciar siempre, como yo lo hice“, aseguró.
POR: Froylan Escobar