5 estrategias para ahorrar dinero al arreglar el auto

Utilizando la tecnología seguro podrás informarte mejor sobre las opciones que dispones

arreglar el auto

Crédito: shutterstock

Tener un automóvil puede generar gastos para su mantenimiento. Por eso, debemos tomar decisiones para utilizar el dinero adecuadamente y oportunamente. De esta manera, gestionando los gastos de manera eficaz podrás tener una experiencia con tu automóvil de mucho mayor rendimiento.

Así lo reafirma Greg Kopf, el embajador de la marca CARiD la cual es una empresa minorista en línea de autopartes: “Animo a la gente a entrar en su garaje, a sumergirse en la comunidad de recursos en línea que ahora se encuentran disponibles”, lo que destaca es el contexto de la tecnología online, la cual favorece la vida de las personas en muchos aspectos.

Ahora, sin más preámbulo, compartiremos contigo una serie de estrategias para ahorrar dinero al arreglar el auto. Las cuales te van a permitir utilizar tu presupuesto de forma adecuada y con mayor eficiencia, y además mantener tu auto funcionando  con un aspecto elegante.

arreglar el auto
Foto: Shutterstock

1. Remueve las abolladuras según su daño

Si tienes una abolladura en tu auto, en un taller te podrían cobrar $700 por la corrección. Aunque si la pintura no se rompe, emitiendo un daño mayor puedes contactar con un técnico de reparación de abolladuras que puede mejorar el aspecto por $150.

2. Adquiere llaveros de reemplazo online

Si pierdes un llavero de los mandos a distancia podría ser realmente lamentable para ti, porque los concesionarios cobran precios elevados por los de reemplazo, hasta $234 por un llave de inicio remoto Mazda3 2016, y la programación es mucho más costosa.

En consecuencia comprando un control online puedes pagar tan sólo $20, y un cerrajero a domicilio por programarlo te podría cobrar alrededor de $100, lo que definitivamente representa un ahorro de más de $100.

arreglar el auto
Foto: Shutterstock

3. Realiza retoques evita volver a pintar los arañazos.

Por lo general los talleres de carrocería deberán volver a pintar un panel de automóvil completo que se encuentra rayado para evitar de este modo que el color no coincida. Aunque con una mano firme, el pincel de un artista y paciencia, puedes llevar a cabo el  trabajo tu mismo, al retocar rasguños y picaduras.

Adquirir un kit que coincida con el color de pintura de tu auto puede brindarte lo que necesitas para que desaparezcan los defectos. Los precios oscilan entre $10 para los bolígrafos de pintura a más de $50 para kits de retoque Premium.

Puedes encontrar el código de color de pintura de tu automóvil en una etiqueta en la guantera o del lado de la puerta del conductor. También puedes ubicar un experto en retoques de pintura a domicilio quien puede realizar el trabajo desde casa.

4. Compra partes online

Los recargos en las piezas son drásticos, y eso lo sabes si tienes algo de experiencia con tu automóvil. Puedes adquirir la pieza en Amazon.com o en otros minoristas disponibles en línea, y contratar un mecánico que la instale.

La idea no es que elijas la opción más barata, asegúrate de que sea una marca de renombre lo que estás adquiriendo. También puedes comprar la pieza en el concesionario a un menor precio.

5. Limpia los faros de niebla tú mismo

Puedes adquirir los kits de limpieza de faros alrededor de $20, es más factible que comprar y reemplazar los costos de montaje de los faros. La instalación es simple. Con los faros limpios puedes tener una mejor visión nocturna al igual que tu auto puede lucir más joven.

Si alguna vez tienes problemas con tu vehículo consulta previamente los recursos online, como tutoriales y videos, con los cuales puedes ahorrar un poco de dinero, abordando tú mismo la falla, o al menos informarte sobre la misma si decides contratar a un profesional.

Fuente: nerdwallet.com

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain