Cómo varían las renovaciones de licencia de manejo en cada auto en cada estado en USA

Mira como varían los precios, fechas de caducidad y flexibilidad para renovar una licencia de manejo en los más de 50 estados de la nación

(Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

(Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Dependiendo del estado donde te encuentres, el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) puede exigir que renueves tu licencia de conducir cada cuatro años, si lo realizas en línea, o cada 10 años, si lo realizas en persona. Sin embargo, los requisitos y las exigencias para renovar una licencia varían por departamento estatal y debes de informarte antes de que se expire. 

Por supuesto, todos quisieran evitar formarse por largas horas en el DMV, pero la realidad es otra y algunos estados, como el oeste de Virginia, no permiten que los conductores renueven su matrícula online o por correo, solo en persona.

Según un reporte del DMV, las renovaciones que se pueden llevar a cabo en línea están dispersas por toda la unión americana y en algunos estados la flexibilidad de evitar ir al DMV es muy escasa.

Por ejemplo, 24 estados del país permiten la renovación de licencias en línea, mientras que cuatro tiene algún tipo de restricción y 18 ofrecen algún otro tipo de método de renovación alternativa.

El tiempo que una licencia puede durar activa también varia dependiendo de el estado en el que te encuentres, pues algunos extienden la valides de una licencia de manejo hasta por 12 años, mientras que otros exigen una renovación cada dos o cuatro años.

En cuestiones de precio, las renovaciones también varían del DMV estatal en donde tengas tu licencia registrada, pues algunos estados cobran tan solo $1 por año, mientras que otros pueden llegar a combrar hasta $16 por año, como es el caso de Vermont.

En esta nota

DMV Licencia de conducir en Estados Unidos Licencia de Manejo licencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain