El museo de Auschwitz defiende a Ocasio-Cortez por comparar ataque a caravana migrante con nazismo

La representante de Nueva York fue criticada por un republicano por defender a centroamericanos

Alexandria Ocasio-Cortez defiende que centroamericanos soliciten asilo.

Alexandria Ocasio-Cortez defiende que centroamericanos soliciten asilo. Crédito: EFE / Getty Inages

La legisladora demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, recibió un espaldarazo de alto nivel en la polémica que desató al comparar el trato a la caravana migrante con el trato de los nazis a judíos y otras crisis humanitarias.

El Museo de Auschwitz publicó en su cuenta oficial de Twitter que el Holocauso no comenzó con las “cámaras de gases”, luego de que el representante republicano Lindsey Graham criticara a Ocasio-Cortez por su comparativo y le recomendara visitar el Museo del Holocausto.

“Cuando vemos Auschwitz vemos el final del proceso. Es importante recordar que el Holocausto, de hecho, no comenzó con las cámaras de gases. Este odio creció gradualmente de las palabras, esteoripos y prejuicios a través de la exclusión legal, deshumanización y violencia en aumento”, publicaron los administradores del museo.

Graham sugirió a Ocasio-Cortes visitar el Museo del Holocausto en Washington D.C., donde “quizá podría entender mejor las diferencias entre el Holocausto y la caravana en Tijuana”.

La representante de Nueva York publicó que “aplicar para ser considerado un refugiado o asilado no es un crimen”, luego señaló: “No lo era para familias judías que huían de Alemania”.

También mencionó otras crisis humanitarias: “No lo fue para familias específicas que huían de Ruanda. No lo fue para las comunidades que huyen de la Siria devastadas por la guerra. Y no es para aquellos que huyen de la violencia en Centroamérica”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez caravana migrante Inmigración inmigrantes Lindsey Graham Tijuana

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain