Ivanka Trump viajará a México para toma de posesión presidencial de AMLO

El presidente Trump confirmó que la comitiva estará liderada por su hija y el vicepresidente Mike Pence

Ivanka Trump acudirá a la toma de posesión de AMLO.

Ivanka Trump acudirá a la toma de posesión de AMLO. Crédito: Getty Images / EFE

La primera hija Ivanka Trump acudirá en nombre de su padre, el presidente Donald Trump, a la toma de posesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador en México el 1 de diciembre.

Así lo conformó el propio mandatario republicano, quien indicó que la comitiva estará liderada por el vicepresidente Mike Pence.

“Estamos teniendo muy buenas conversaciones con ellos. Mike Pence, e Ivanka y otra gente irán para la toma de posesión”, aseguró el presidente durante una mesa de discusión sobre la reforma judicial en Mississippi.

El presidente Trump, reportó Associated Press, abordó el tema de México y el presidente electo de ese país al ser cuestionado sobre su relación con el nuevo gobierno, así como el flujo de inmigrantes centroamericanos hacia los Estados Unidos.

“Nos llevamos muy bien”, aseveró el republicano, “pero cuando hablamos de la frontera no tiene que ver con pasadas o anteriores administraciones”.

Hasta ahora, el presidente Trump se ha referido en forma positiva sobre López Obrador con cuyo gobierno busca tener una buena relación, incluso en algún momento dijo que confiaba que “le iría mejor” con el morenista que con Enrique Peña Nieto, a quien se refirió como “capitalista”.

A la toma de posesión de AMLO están invitados todos los mandatarios del mundo, según reveló el equipo de coordinación del morenista, aunque no se espera que acudan todos, pero sí algunos de los más polémicos, como Nicolás Maduro, presidente Venezuela.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump Ivanka Trump López Obrador México Nicolás Maduro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain