$3 millones de dólares para quien sea capaz de reinventar el aire acondicionado.

El mercado del aire acondicionado es una industria que mueve más de $20 mil millones de dólares

En el verano se debe fijar el aire acondicionado a no menos de 78° Fahrenheit.

En el verano se debe fijar el aire acondicionado a no menos de 78° Fahrenheit. Crédito: Shutterstock

Si tienes buenas ideas, ¡esta es tu oportunidad!

Los inventores de todo el mundo ahora tienen tres millones de razones para reinventar uno de los electrodomésticos más polémicos: el aire acondicionado.

Informes recientes muestran que el uso del aire acondicionado va en aumento debido a que las temperaturas globales también suben lentamente. Con el tiempo, la cantidad de unidades de A.C utilizadas podría elevarse hasta 4.500 millones de unidades para 2050, generando miles de toneladas de emisiones de carbono.

Es por eso que Sir Richard Branson ayudó recientemente a lanzar una competencia internacional que busca participantes que puedan crear un diseño más sostenible para el aire acondicionado.

Como medio de combatir el cambio climático, el Global Cooling Prize ofrece un premio de $3 millones de dólares para cualquier persona que pueda diseñar una unidad de aire acondicionado que tenga cinco veces menos impacto ambiental que la unidad estándar.

El gobierno de la India también está respaldando la competencia, ya que se espera que los residentes de su país compren mil millones de unidades de aire acondicionado durante las próximas décadas.

“El aumento en el consumo de energía para la refrigeración representa un riesgo masivo para cumplir nuestros objetivos climáticos … [y el premio] puede, literalmente, ayudar a salvar al mundo del desastre que enfrenta”, dice Branson.

“El desafío es que el mercado está roto. Los fabricantes predominantes siguen las normas del mercado, que actualmente recompensan el alto volumen de consumo y el bajo precio. Los altos costos de I + D representan una importante barrera para la innovación y creación de nuevas formas de refrigeración respetuosas con el medio ambiente.

Sin embargo, al ofrecer un incentivo para un nuevo diseño, los organizadores de la competencia esperan que las nuevas empresas finalmente tengan la oportunidad de poner su pie en la puerta de una industria dominada por unas pocas corporaciones multimillonarias.

En esta nota

#Premio aire acondicionado calentamiento global calor Dinero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain