Lanzan programa para el retiro enfocado en trabajadores que no ahorran para su jubilación

En el condado de Los Ángeles, más de 60,000 empleadores y más de 1.5 millones de empleados son elegibles
Lanzan programa para el retiro enfocado en trabajadores que no ahorran para su jubilación
El tesorero John Chiang y el senador Kevin De León pusieron en marcha CalSavers, un programa de ahorro para el retiro de los trabajadores. (foto suministrada)
Foto: Foto suministrada

El tesorero de California, John Chiang y el senador Kevin De León pusieron en marcha CalSavers, un nuevo plan de ahorro para el retiro destinado a 7.5 millones de trabajadores de California que actualmente no tienen acceso en su trabajo, a un programa de jubilación.

“Con gran satisfacción, declaramos que no vamos a dejar que ningún trabajador languidezca en la pobreza en sus años dorados”, dijo el tesorero Chiang.

“Los empleados de los pequeños negocios y los millones de los trabajadores que se autoemplean o viven de trabajos esporádicos, ahora tienen un camino claro de ahorro para una jubilación segura”, agregó.

El programa CalSavers permitirá la ampliación más ambiciosa de ahorro para la jubilación no vista desde que aprobó el Seguro Social de 1935.

Los estados de Illinois y Oregon han creado programas de ahorro similares para los trabajadores, y una lista creciente de estados esperan seguir el ejemplo de California para asegurar que los trabajadores no se retiren en la pobreza.

Miles de trabajadores en Los Ángeles no ahorran para su jubilación. (Archivo/La Opinión)

El senador De León, autor de la ley que creó CalSavers, señaló que nadie que trabaje todos los días para mantenerse así mismos y a sus seres amados debe ser forzado a jubilarse en la pobreza.

“Es por eso que peleamos contra Wall Street para crear CalSavers, y ofrecer a millones de californianos con una manera de terminar sus años de trabajo con dignidad”, dijo.

Actualmente, California tiene casi 200,000 pequeños negocios que no pueden o no desean ofrecer a sus empleados un programa de ahorro para el retiro, lo cual resulta en cuatro millones de empleados que trabajan sin un plan de jubilación.

Los expertos señalan que uno de los errores críticos de los trabajadores de todas las edades, es asumir que los beneficios del Seguro Social, les van a permitir subsistir cuando se retiren del trabajo.

El promedio de pago del Seguro Social es de menos de 17,000 dólares anuales, por lo que ese ingreso no es suficiente para una vejez con dignidad.

De hecho, casi la mitad de los trabajadores de California están en una trayectoria hacia una jubilación difícil, dos veces por debajo de la tasa federal de pobreza.

Los ingresos que da el Seguro Social no son suficientes para tener una vejez con tranquilidad económica. (Archivo/La Opinión).

Si a eso le agregamos que la población de ancianos de California aumentará 64% para 2025, eso significa que hasta 12 millones de californianos están en riesgo de retirarse sin los recursos para vivir una jubilación digna.

El acceso a un programa de retiro en el trabajo, aumenta 15 veces las probabilidades de que un trabajador ahorre para su pensión de jubilado, y aún los ahorros más modestos durante una vida laboral puedan hacer una diferencia.

Los análisis muestran que un trabajador de 25 años que participa en CalSavers puede amasar hasta 350,000 dólares para cuando se retire a los 65 años.

Según el tesorero Chiang y el senador De León, CalSavers pondrá a más californianos en el camino para una independencia financiera para el retiro sin gastar un centavo del dinero de los contribuyentes. Además no representa costos para los empleadores que ya se registraron para participar en un programa piloto.

Lorenzo Harris, presidente de Janico Building Services en North Highlands, dijo que los 41 empleados que tienen en su negocio, son como familia. “Por eso siempre hemos querido darles alguna clase de programa para el retiro, pero la carga administrativa y los costos han sido siempre prohibitivos para nosotros”.

Sin embargo, señaló que con CalSavers, podrán finalmente dar a sus empleados el poder para tomar control sobre su retiro, mientras les da capacidad para atraer empleados adicionales.

Janico Building Services fue el primer empleador en el estado en firmar un programa piloto de CalSavers.

Kevin de León, presidente emérito del Senado, es el autor de la ley el nuevo plan de ahorro para el retiro CalSavers.

La ley establece que CalSavers obliga a cualquier empresa con cinco o más empleados, que no ofrezcan un programa de ahorro para el retiro, a comenzar a ofrecer un programa de ahorro para el retiro a través del mercado privado o darles acceso a CalSavers.

A partir del 1 de julio de 2019, los empleadores de todos los tamaños, pueden registrarse en CalSavers, aunque desde ahora puede inscribirse en el programa piloto en marcha.

Los empleados con 100 o más empleados, que no ofrezcan un plan de retiro, tienen hasta el 30 de junio de 2020 para registrarse. Aquellos con 50 o más empleados hasta el 30 de junio de 2022.

Empleadores de cualquier tamaño puede registrarse en cualquier momento, aún antes de la fecha límite de registro.

Una vez inscritos, los empleados pueden escoger la cantidad que quieran contribuir hasta un tope máximo de 6,000 dólares, lo mismo que para cualquier cuenta de jubilación individual (IRA) con deducciones automáticas de sus cheques de pago.

Para más información acerca de CalSavers o inscriirse, los empleadores o individuos pueden escribir a CalSavers@treasurer.ca.gov o visitar AQUI