Trump dice que perdonaría a su exjefe de campaña en cuanto sea condenado

Paul Manafort enfrenta un proceso judicial en Virginia

El presidente Trump dijo que perdonaría a su exjefe de campaña.

El presidente Trump dijo que perdonaría a su exjefe de campaña. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump no descartó la posibilidad de que pudiera perdonar a Paul Manafort, quien fuera su presidente de campaña y enfrenta la cárcel por varios delitos.

“Nunca fue discutido, pero no lo retiraría de la mesa. ¿Por qué lo quitaría de la mesa?”, Trump dijo en entrevista al New York Post.

Manafort enfrenta un proceso en medio de las acusaciones del fiscal especial Robert Mueller de que el exjefe de campaña violó el acuerdo al mentir varias veces en la investigación sobre la intervención de Rusia en el proceso electoral 2016.

“Si dijeras la verdad, vas a la cárcel”, dijo Trump respecto a las indagatorias de Mueller, a quien ha acusado de liderar “una cacería de brujas” contra él y su equipo de campaña.

Consideró que el 99 por ciento de las personas que son acorraladas terminan “traicionando” a sus socios. “Es raro que no puedan”, afirmó.

A pesar de haber incumplido su acuerdo, la posible sentencia de Manafort no será cancelada, indicaron los fiscales federales.

CNN reveló que en las respuestas escritas que el presidente Trump entregó a Mueller afirmó que nunca fue avisado de la runión de su hijo Donald Trump Jr. con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya durante la campaña presidencia, quien supuestamente le daría información comprometedora sobre Hillary Clinton.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Paul Manafort Robert Mueller Rusiagate Trama rusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain