El Caso Ayotzinapa, uno de los primeros asuntos que abordará López Obrador como presidente

El lunes firmará el decreto para crear la Comisión Especial

Cristina Bautista y Joaquina García posan con fotos de sus hijos, Benjamín Ascencio Bautista y Martín Getsemaní Sánchez García durante un plantón frente al Consulado de México en Los Ángeles.  (Aurelia Ventura/La Opinion)

Cristina Bautista y Joaquina García posan con fotos de sus hijos, Benjamín Ascencio Bautista y Martín Getsemaní Sánchez García durante un plantón frente al Consulado de México en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

MÉXICO – Andrés Manuel López Obrador firmará el decreto para crear la Comisión Especial del caso Ayotzinapa este lunes 3 de diciembre.

De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno electo, la ceremonia se llevará a cabo en Palacio Nacional junto con un grupo de padres de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.

Durante la presentación del seguimiento de las recomendaciones para México del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada, el próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que el lunes se darán a conocer las acciones que implementará el Gobierno entrante sobre el caso.

“A las 10 de la mañana daremos el anuncio, daremos a conocer no solamente nuestra posición sino cómo vamos a enfrentar el caso específico”, manifestó.

“Vamos a atender las recomendaciones que hoy ha emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Grupo de Expertos, todas las investigaciones que se han desarrollado”, añadió.

Aseveró que no va haber diferenciación con los presuntos responsables de actos de omisión y negligencia sobre el caso.

“Sea presidente municipal, sea una autoridad federal, sea un elemento de las Fuerzas Armadas porque no va a haber solapamiento de ninguna autoridad en los actos ilícitos en los que se haya incurrido, en Ayotzinapa y en cualquier otro caso”, señaló.

En esta nota

AMLO Caso Ayotzinapa López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain