Podrás ver cómo NASA llega al asteroide con un posible curso de colisión con la Tierra

Puedes ver a OSIRIS-REx, el cazador de asteroides de NASA que alcanzará a Bennu el 3 de diciembre

OSIRIS-REx captura una vista de "súper resolución" de Bennu.

OSIRIS-REx captura una vista de "súper resolución" de Bennu. Crédito: NASA/Goddard/University of Arizona

Después del feliz triunfo y el terror del aterrizaje de InSight en Marte la semana pasada, podría pensar que NASA se ha ganado un descanso. Pero no, en el espacio suceden muchas cosas y alguien tiene que hacer historia con los descubrimientos y exploraciones.

Al igual que en el aterrizaje de InSight, NASA ofrecerá cobertura en vivo de la llegada de una nave espacial a un asteroide que podría tener respuestas al origen de nuestro sistema solar. Se trata del asteroide 101955 Bennu.

La nave espacial Orígenes, Interpretación espectral, Identificación de recursos, Explorador de seguridad y control (OSIRIS-REx) de la NASA está programada para reunirse con el asteroide Bennu, el lunes 3 de diciembre aproximadamente al mediodía EST.

La NASA transmitirá un evento en vivo de 11:45 a.m. a 12:15 p.m. EST para resaltar la llegada de la primera misión de estudios de muestras de asteroides de la agencia.

El programa se originará en el control de la misión OSIRIS-REx en las instalaciones de Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado, y se emitirá en la Televisión de la NASA, Facebook Live, Ustream, YouTube y el sitio web de la agencia. NASA TV también emitirá un programa de vista previa de llegadas a partir de las 11:15 a.m. EST.

OSIRIS-REx se lanzó en septiembre de 2016 y se ha estado acercando lentamente a Bennu. La nave pasará casi un año estudiando el asteroide con cinco instrumentos científicos con el objetivo de seleccionar una ubicación segura y científicamente interesante para recolectar las muestras. OSIRIS-REx devolverá la muestra a la Tierra en septiembre de 2023.

Y aquí puedes ver un video de dos misiones épicas y próximas. Dos mundos pequeños, distantes, inexplorados, aparecerán pronto ante nosotros: OSIRIS-REx llega al asteroide Bennu el 3 de diciembre de 2018, y la sonda New Horizons realiza un sobrevuelo de Kuiper Belt Object Ultima Thule el 1 de enero de 2019.

Con información de NASA


En esta nota

asteroides Astronomía Ciencia Espacio NASA Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain