Reportan la primer muerte por gripe en el condado de Los Ángeles

Autoridades de salud pública recuerdan a todos que se vacunen contra la influenza

Autoridades de salud pública recuerdan a todos que se vacunen contra la gripe. (ARchivo)

Autoridades de salud pública recuerdan a todos que se vacunen contra la gripe. (ARchivo) Crédito: ARchivo | La Opinion

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó la primera muerte asociada con la influenza para la temporada de gripe 2018-2019. El individuo que murió era un anciano con otros problemas médicos.

“Extendemos nuestras condolencias a la familia por su pérdida. Este es un triste recordatorio de que la gripe puede ser una enfermedad grave, especialmente para los ancianos, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios débiles”, dijo el Dr. Muntu Davis, oficial de salud del condado de Los Ángeles. “Me gustaría recordarles a todos que aunque estén sanos, pueden enfermarse seriamente de la gripe y contagiar la enfermedad a otros. La inmunización es el mejor método para protegerse y reducir la probabilidad de contagiar la gripe a otros en su comunidad.”

Cada año, miles de personas en todo el país son hospitalizadas o mueren por enfermedades relacionadas con la influenza. La temporada 2017-18 registró 278 muertes por gripe en el condado de Los Ángeles, más alta que cualquier otra temporada desde 2010. Las autoridades de salud pública y los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) recomiendan la inmunización contra la gripe para persona mayor de 6 meses de edad.

Algunas personas corren mayor riesgo de padecer una enfermedad grave o la muerte por la gripe, incluyendo niños menores de 5 años, adultos de 65 años o más, mujeres embarazadas, personas con afecciones médicas como asma, enfermedades pulmonares o cardíacas crónicas, diabetes o que tienen sobrepeso.

Los medicamentos antivirales puede acortar la duración de la gripe y puede reducir el riesgo de complicaciones o muerte. Estos medicinas funcionan mejor cuando se toman dentro de las 48 horas después de enfermarse, pero todavía pueden ser beneficiosa si se usa más adelante en el curso de la enfermedad.

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, mocosidad en la nariz o nariz congestionada, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga. La neumonía es la complicación más común de la gripe.

Además de vacunarse, la gente puede mantenerse saludable practicando una buena higiene. Esto incluye lavarse las manos, cubrirse la tos y los estornudos, no tocarse los ojos, la nariz o la boca, y quedarse en casa si está enfermo.

Para más información sobre la gripe incluyendo ubicaciones de vacunación, por favor visita el sitio web de salud pública en: http://bit.ly/LACflu. Los residentes también pueden llamar a la línea de información del Condado al 2-1-1.

En esta nota

#LosÁngeles anciano flu gripe influenza LosAnglees muerte Salud vacunacion Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain