Qué dice tu horóscopo para el fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

Es necesario conocer el mapa astral según el Ascendente y las casas astrológicas

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: shutterstock

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del Ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodiaco que propone el Ascendente de su carta natal. El Ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el Ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en Internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

La luna en Virgo al principio de este fin de semana ayuda para organizar todos los planes que quierés armar. Hay una combinación interesante de energía expansiva y creativa, tal vez lo sientas en un vínculo afectivo o con respecto a vos mismo. Es clave conectar con la confianza y el entusiasmo para acompañar el esfuerzo que requiere ir cerrando un ciclo sin ansiedad.

Ascendente en Tauro

La perspectiva continúa optimista para abordar algún asunto familiar que venía ocultándose, y resignificar la forma de tratarlo. El sábado Mercurio retrógrado empieza su recorrido por tu zona de socios y parejas y Venus llega a Escorpio. No hace falta hablar ya, pero tal vez pronto sientas que es momento de charlas profundas e íntimas que estaban pendientes en la pareja.

Ascendente en Géminis

Si después de la luna llena en Géminis conectaste con un plano sensible que despertó incomodidad, préstale atención. La propuesta de Neptuno en Piscis transitando por tu medio cielo trae la oportunidad de armar diálogo entre tu eje racional y tu emocionalidad. Al mismo tiempo, este fin de semana la energía acompaña para celebrar y divertirte.

Ascendente en Cáncer

¿Todavía hay confusión con respecto a tus vacaciones? Este fin de semana la propuesta energética apunta a ordenar y organizarse: sacar cuentas, buscar opciones, analizar alternativas y animarse al viaje. Fin de año viene cargado, así que ya estar pensando en un descanso más largo permitirá afrontar lo que queda con otra vitalidad.

Ascendente en Leo

Sigue la fluidez y energía expansiva fueguina habilitada por el Sol y Júpiter en Sagitario en tu zona de expresión e identidad. Fin de semana de impulsos locos y gran espontaneidad de planes y festejos. Por otro lado, por Marte y Neptuno en Piscis pueden aparecer deseos indecisos y enojos que necesitan atención para entender de dónde vienen.

Ascendente en Virgo

Este fin de semana puede sentirse especialmente confuso y con un halo de nebulosa por el tránsito de la luna en Virgo en oposición a Neptuno en Piscis. Tip: conocer esta disponibilidad energética es muy útil, porque apunta a una reorganización mental y emocional. La zona más activada se da en el ámbito de la pareja.

Ascendente en Libra

La última oposición de Venus, tu planeta, a Urano retrógrado en Aries marca la pregunta por la libertad y la creatividad en tus relaciones de paridad (socios o pareja). Este fin de semana vale la pena darle espacio al descanso, y desde esa calma revisar dinámicas vinculares que habías naturalizado y necesitan reformulación. Recomendación: una dosis de amor propio.

Ascendente en Escorpión

Si sigue el entusiasmo pero todavía no apareció la dirección, será útil sintonizar la Luna en Virgo este fin de semana para incorporar organización y método. El domingo, Venus vuelve a Escorpio. Fíjate si esta energía trae algún recuerdo o asociación con algo que te pasó en septiembre. Es posible que tu perspectiva esté más clara con respecto a ese momento.

Ascendente en Sagitario

Sin dudas, para vos sigue el éxtasis de la celebración. ¿No alcanza el tiempo para hacer todos los planes que quieres? Recuerda que los excesos están a la vuelta de la esquina. Otro tip: reflexión previa antes de avanzar, porque Mercurio retrógrado llega a Escorpio, lo cual te permite revisar asuntos pendientes. Atención en temas familiares, sobre todo a algún enojo confuso.

Ascendente en Capricornio

Este es el fin de semana que estabas esperando para ordenar prioridades, prestarle atención al manejo de tu rutina con perspectiva objetiva y realista. Es momento de avanzar con dirección y seguridad en tus objetivos en ámbitos nuevos porque la temporada sagitariana continúa llevando mucha fluidez y energía por ahí. No te envalentones, siempre con foco y concentración.

Ascendente en Acuario

Si persiste la desorientación con respecto a la dirección de este momento vital y como quien no quiere la cosa aparece un vértigo existencial, recurrí a tus amigos para ver qué visión pueden aportar, ellos te conocen bien. Para vos, este fin de semana habrá una combinación interesante de energía mental y sentimental. Ordená prioridades a ver qué pasa.

Ascendente en Piscis

¿Todavía persiste la vulnerabilidad y se suma cierta neurosis? La Luna en Virgo en oposición a Neptuno en Piscis puede traer estas sensaciones. Calma, no te apures a decidir porque la propuesta energética continúa reflexiva para vos. Tal vez ayude salir a correr para darle otra circulación a la energía. Otro tip clásico para vos: descanso, escuchar música, ver pelis.

Por: Vera Picabea


En esta nota

Acuario Aries Astrología Cáncer Capricornio Géminis horoscopo Leo Piscis Sagitario signos Tauro Virgo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain