Barcelona vence con trabajos al Villarreal y se pone líder en el fútbol español

Los blaugrana se trepan a lo alto de la tabla general con los goles de Piqué y Aleñá
Barcelona vence con trabajos al Villarreal y se pone líder en el fútbol español
El Barcelona se impuso al Villarreal en la jornada 14 del fútbol español.
Foto: Quique García / EFE

BARCELONA, España – Después de dos jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, el Barcelona se reencontró con la victoria en LaLiga Santander ante el Villarreal (2-0) gracias a los tantos de Gerard Piqué, en el minuto 36, y de Carles Aleñá en los últimos compases del partido.

El equipo local no fue capaz de dominar el encuentro tras el descanso y no lo cerró hasta el minuto 87, cuando Aleñá se aprovechó de una asistencia al espacio de Messi para marcar su primer tanto liguero con la camiseta azulgrana.

No fue un partido fácil para el conjunto catalán, que necesitaba ganar después de que en los dos partidos anteriores (Betis y Atlético de Madrid) los de Ernesto Valverde solo hubieran sumado uno de los seis puntos en juego.

Y le costó mucho al Barça. No es un secreto que le falta velocidad de balón, pero también confianza en su juego. Los rivales, con muy poco, llegan sobre la meta de Ter Stegen y la fluidez ya no es la seña de identidad de los azulgranas, que a pesar de su juego ralentizado terminan la jornada como líderes luego del empate del Sevilla ante el Alavés en Mendizorroza.