Cruz Azul y Monterrey, primeros semifinalistas en el fútbol mexicano

Los cuadros dirigidos por Caixinha y Diego Alonso ya esperan a sus rivales que saldrán de las series de este domingo

El jugador de Cruz Azul, Elías Hernández, celebra una anotación ante Querétaro en el estadio Azteca.

El jugador de Cruz Azul, Elías Hernández, celebra una anotación ante Querétaro en el estadio Azteca.  Crédito: Francisco Guasco | EFE

CDMX, México – Cruz Azul empató 1-1 con los Gallos de Querétaro y aunque fue un resultado por debajo de lo esperado por el equipo, le bastó para convertirse en el primer clasificado a las semifinales del Apertura 2018 del fútbol mexicano, luego de ganar el duelo de ida en La ‘Corregidora’ por 0-2.

Por los azules Elías Hernández convirtió un golazo al minuto 3 a servicio del español Édgar Méndez  y Luis Romo al 61′ empató por los Gallos, un gol insuficiente pues los de Rafa Puente estaban obligados a anotar tres si querían poner a los cementeros contra las cuerdas.

Por su parte el campeón Santos Laguna recibía en el TSM a los Rayados de Monterrey obligado a ganar 1-0 o por dos goles de ventaja para clasificarse, pero eso no sucedió.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso vencieron por 0-2 al campeón Santos Laguna con goles de los argentinos Nicolás Sánchez (al 53′) y Rogelio Funes Mori (al 59′) y se clasificaron a la semifinal del Apertura del fútbol mexicano con un contundente marcador global de 3-0 en la serie.

Este domingo los Tigres UANL del Tuca Ferreti visitan a los Pumas de David Patiño, a los que vencieron el jueves por 2-1, y el Toluca de Hernán Cristante hará lo propio con el América del Piojo Herrera con el que empató 2-2 el duelo de ida.

En esta nota

Apertura 2018 Cruz Azul fútbol Liga MX Liguilla Rayados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain