Cruz Azul y Monterrey, primeros semifinalistas en el fútbol mexicano

Los cuadros dirigidos por Caixinha y Diego Alonso ya esperan a sus rivales que saldrán de las series de este domingo
Cruz Azul y Monterrey, primeros semifinalistas en el fútbol mexicano
El jugador de Cruz Azul, Elías Hernández, celebra una anotación ante Querétaro en el estadio Azteca.
Foto: Francisco Guasco / EFE

CDMX, México – Cruz Azul empató 1-1 con los Gallos de Querétaro y aunque fue un resultado por debajo de lo esperado por el equipo, le bastó para convertirse en el primer clasificado a las semifinales del Apertura 2018 del fútbol mexicano, luego de ganar el duelo de ida en La ‘Corregidora’ por 0-2.

Por los azules Elías Hernández convirtió un golazo al minuto 3 a servicio del español Édgar Méndez  y Luis Romo al 61′ empató por los Gallos, un gol insuficiente pues los de Rafa Puente estaban obligados a anotar tres si querían poner a los cementeros contra las cuerdas.

Por su parte el campeón Santos Laguna recibía en el TSM a los Rayados de Monterrey obligado a ganar 1-0 o por dos goles de ventaja para clasificarse, pero eso no sucedió.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso vencieron por 0-2 al campeón Santos Laguna con goles de los argentinos Nicolás Sánchez (al 53′) y Rogelio Funes Mori (al 59′) y se clasificaron a la semifinal del Apertura del fútbol mexicano con un contundente marcador global de 3-0 en la serie.

Este domingo los Tigres UANL del Tuca Ferreti visitan a los Pumas de David Patiño, a los que vencieron el jueves por 2-1, y el Toluca de Hernán Cristante hará lo propio con el América del Piojo Herrera con el que empató 2-2 el duelo de ida.