El DMV del Estado de Nueva York advierte sobre la renovación anual de los vehículos para la nieve

Los snomobiles, motonieves o vehículos para la nieve deben cargar con la misma documentación que un auto normal lo haría

Se acercan las nevadas y el DMV de NY quiere que todo motonieve tenga su documentación en regla

Se acercan las nevadas y el DMV de NY quiere que todo motonieve tenga su documentación en regla  Crédito: Pexels

Con la llegada de las nevadas, los dueños de vehículos para la nieve (motonieves o snowmobiles) empiezan a preparar los motores de sus vehículos para atravesar las lomas de blanca nieve que deja a su paso las tormentas de invierno.

Sin embargo, el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de Nueva York quiere asegurarse que todo dueño de vehículo para la nieve tenga la registración de su auto al día y renovada, pues estas, así como las matrículas de vehículos normales, necesitan ser renovadas cada año (hay que pagar por la renovación).

“Todas las motos de nieve operadas en Nueva York deben estar registradas y marcadas con una etiqueta de validación. Los pasajeros que completen un registro en línea pueden imprimir un certificado temporal, que es válido por 15 días. El DMV genera un registro permanente y lo envía por correo al destinatario, junto con su etiqueta de validación. No hay ningún cargo adicional para el certificado temporal”, explica el departamento en su sitio web.

Lo bueno del DMV de NY es que este permite llevar a cabo una renovación completamente en línea, por servicio de correo regular o en persona.

“Hemos hecho que el proceso de registro sea lo más sencillo posible para alentar a los entusiastas de las motos de nieve a aprovechar los senderos panorámicos y extensos en motos de nieve de Nueva York en todo el estado”, dijo en un comunicado Terri Egan, Comisionada Adjunta del DMV.

Si un dueño de motonieve tiene su vehículo registrado en otro estado y gusta utilizar su vehículo en NY, lo puede hacer. Lo único que ocupa es tramitar una registración para vehículos de otro estado, válida por 15 días, en el DMV.

Además, el Departamento tiene cursos gratuitos para todo conductor que guste aprender a manejar motonieves y las inscripciones están disponibles en su sitio web.

Cabe mencionar que así como lo vehículos normales, las motonieves deben de cargar su registración válida y prueba de seguro de auto, y que todos los conductores de estos vehículos están sujetos a ser detenidos por los agentes del orden y proveer prueba de que el vehículos tiene todo sus documentos en regla con el DMV.

En esta nota

DMV nevadas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain