El avión presidencial de México es trasladado a California para ponerlo a la venta

Estará en el aeropuerto de San Bernardino, donde el fabricante puede darle mantenimiento en lo que se vende

Avión presidencial de México.

Avión presidencial de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El avión presidencial hará hoy su último vuelo, pero queda un hangar que costó 875 millones de pesos, para ser puesto a la venta, un tema que fue una promesa de campaña de Anfrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La aeronave partirá este luness del AICM al aeropuerto de logística del sur de California en el condado de San Bernardino para iniciar su proceso de venta.

El hangar presidencial donde se guardó hasta ayer este avión fue construido exprofeso para ello por una filial de Grupo Higa. Hasta anoche no se había dado a conocer cuál sería el uso que se le dará a este hangar.

Para el proceso de venta, la Administración federal será auxiliada por la oficina de la ONU que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia en la gestión pública, dijo Jorge Mendoza, director de Banobras y de Sociedad Hipotecaria Federal, en una rueda de prensa de 7 minutos, en la que no permitieron preguntas de los periodistas.

Agregó que Banobras ha iniciado un análisis para definir el mecanismo ideal para la enajenación del Boeing 787-8, adquirido en noviembre de 2012.

Mendoza  detalló que la aeronave, adquirida en noviembre de 2012, saldrá definitivamente de México y que se dará un “mejor uso” al hangar que lo albergó.

“Demostramos con hechos que la austeridad del gobierno federal es prioritaria en esta administración, con acciones para la enajenación de la aeronave, garantizando las mejores  condiciones en el proceso de venta y el uso eficiente de los recursos públicos”, indicó.

AMLO, como también se le conoce al mandatario mexicano, dijo cuando era candidato   que una de las primeras acciones de su gobierno sería vender el avión presidencial, ya que representaba una carga al erario, y que él prefería viajar en vuelos comerciales.

Destacó que en su gobierno habría austeridad y las medidas empezarían por él mismo, así que el avión presidencial nunca estuvo entre sus planes.

 

En esta nota

AMLO Avión presidencial López Obrador México San Bernardino

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain