Esto costará a los aficionados de River y Boca volar a Madrid para la final de la Libertadores

La empresa Aerolíneas Argentinas reservó aviones separados para los hinchas de cada equipo

Aficionados de River Plate y de Boca Juniors gastarán una fortuna para ver la final de la Copa Libertadores en Madrid.
Aficionados de River Plate y de Boca Juniors gastarán una fortuna para ver la final de la Copa Libertadores en Madrid.
Foto: JUAN MABROMATA / AFP/Getty Images

BUENOS AIRES, Argentina – Aerolíneas Argentinas anunció este martes que agregarán “dos vuelos especiales“, uno exclusivo para hinchas de River Plate y otro para los de Boca Juniors, para evitar que compartan avión en el viaje a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

“La idea fue poner una avión especial para hinchas de Boca y otro para hinchas de River para que cada uno tenga su espacio de festejo. Son dos vuelos que saldrán el día (sábado) 8 y vuelvan el lunes pero con tres horas de diferencia entre uno y otro”, dijo al canal TyC Sports Marcelo Cantín, vocero de la aerolínea estatal.

“La ida es que cada equipo tenga su espacio de celebración, su espacio para compartir. Es un vuelo con muchas horas para compartir un espacio acotado y lo mejor es que cada uno esté tranquilo con sus amigos”, explicó.

El vocero señaló que los vuelos saldrán el sábado, el día anterior al partido, con tres horas de diferencia entre sí para evitar que los simpatizantes se crucen en el aeropuerto.

Lo mismo ocurrirá con los vuelos de regreso.

“Son dos vuelos especiales que se agregan a la programación de Aerolíneas. Son dos vuelos que se agregaron hoy y que van a volar de manera paralela con tres horas de diferencia”, señaló Cantín, quien también reveló que los pasajes se venderán únicamente por teléfono para asegurarse de que los hinchas tomen el avión correcto.

River Plate y Boca Juniors jugarán el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, tras el empate 2-2 de la ida en la Bombonera, en el Santiago Bernabéu por la agresión que sufrieron los jugadores del Xeneize de los hinchas del Millonario cuando iban a disputar la vuelta el pasado sábado 24 de noviembre.

¿Y el costo?…

Aerolíneas Argentinas operará dos Airbus 330 con capacidad para 272 pasajeros cada uno. El precio de los pasajes será de $87,735 pesos argentinos ($2,350 dólares), con tasas e impuestos incluidos y con la posibilidad de pagar en 9 cuotas sin interés (con tarjetas American Express).

Los horarios

El vuelo de ida para los hinchas de River saldrá de Ezeiza el 8 de diciembre a la 1:00 PM y llegará a Madrid el 9 de diciembre a las 5:15 AM (hora de Madrid). La salida está prevista para el lunes 10 a las 2:30 PM (hora de Madrid) con llegada a Buenos Aires a las 11:40 PM locales.

El vuelo para los simpatizantes de Boca, en tanto, saldrá de Ezeiza el sábado 8 de diciembre a las 4:00 PM, con llegada a Madrid a las 8:15 AM (hora de Madrid del 9 de diciembre). La vuelta está programada para las 12:00 PM del lunes 10 (hora de Madrid) con llegada a Buenos Aires a las 9:10 PM locales.

En los últimos días, aún quedaban algunos lugares en los vuelos regulares, pero con precios que ascendían a los $130,000 pesos argentinos por pasaje (casi $3,500 dólares). Otras opciones contemplaban largas escalas, por ejemplo, en Roma, Nueva York o Atlanta.