Se necesita un tipo de sangre rara para salvar a una niña de 2 años enferma, personas de todo el mundo intentan ayudar

La donación de sangre es fundamental para que personas enfermas puedan salvar sus vidas

La pequeña Zainab Mughal necesita una transfusión de sangre.

La pequeña Zainab Mughal necesita una transfusión de sangre. Crédito: OneBlood

Lo único que puede salvar a una niña de 2 años que lucha contra una forma agresiva de cáncer es un tipo de sangre tan poco frecuente que se está buscando en todo el mundo.

Su familia está haciendo todo lo posible por encontrar el suministro.

Zainab Mughal fue diagnosticada con neuroblastoma hace dos meses, aunque se cree que el tumor en su estómago había estado creciendo durante al menos 10 meses antes de eso.

A los glóbulos rojos de Zainab les falta un antígeno común conocido como Indian-B, dijo Susan Forbes, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de OneBlood, a organización que ayuda a la familia a buscar la sangre para Zainab.

Debido a que el antígeno es tan común, hace que sea difícil encontrar donantes de sangre a los que les falte también, aseguró Forbes.

La sangre es aún más difícil de encontrar porque los donantes deben tener los tipos de sangre “O” o “A” y ser 100 % de descendencia india, iraní o paquistaní, dijo Forbes.

Según Forbes, menos del 4% de la población mundial tiene el tipo de sangre que Zainab necesita para someterse a un tratamiento, que incluye transfusiones de sangre frecuentes. Ninguna de los familiares de Zainab ha resultado ser compatible, contó el padre, Raheel Mughal.

Hasta el momento, OneBlood ha localizado tres donantes, incluyendo uno en el Reino Unido cerca de Londres, con la ayuda del Programa de donantes raros de Estados Unidos, dijo Forbes. Desde entonces, los tres han enviado unidades de sangre al área de Miami, donde vive la familia, dijo Forbes.

Zainab necesitará hasta siete personas más para donar a lo largo de su tratamiento, según la organización. Y más de 1,000 personas de ascendencia iraní, india o paquistaní han donado sangre para ser examinadas, dijo Forbes.

“Definitivamente necesitaremos más sangre”, afirmó Mughal.

Si bien la sangre no curará el cáncer de Zainab, le permitirá someterse a dos trasplantes de médula ósea, lo que la hará más fuerte y permitirá que los médicos le administren dosis más altas de quimioterapia, explicó Forbes.

La niña ya está recibiendo quimioterapia regular, lo que ha ayudado a reducir el tamaño del tumor, pero aún tiene un largo camino por delante y su vida, según las palabras del propio padre, dependen mucho de la sangre y de la generosidad de los donantes.

En esta nota

Ayuda Cáncer niños sangre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain