Audi planea invertir $16 billones en autos eléctricos en el 2030

Mientras el gobierno de Trump anuncia el fin de los subsidios a dueños de autos eléctricos en USA, Audi planea hacer una inversión billonaria en la electrificación de autos que traerá grandes sorpresas por los siguientes 5 años

Audi

Crédito: Pixabay

Se ha oído mucho acerca de los vehículos eléctricos (EVs) y el interés de las marcas de autos más grandes del mundo para invertir en este sector. ¿Por qué?

Hay muchas razones, pero tal vez la más importante de ellas sea el Cambio Climático y las medidas gubernamentales internacionales, de las cuales USA rechazó ser parte de, que quieren reformar el sector automotriz en algunos años.

Por ejemplo, actualmente China – el país que más autos consume en el mundo – está trabajando en una propuesta para prohibir el uso y compra de autos que usen combustibles fósiles en un futuro no muy lejano, algo que otros países como Inglaterra y Francia ya han anunciado y prohibirán el uso de autos de gasolina para el año 2040, reporta CNN.

Audi Anuncia gran inversión en autos eléctricos

Audi anunció el pasado 4 de diciembre que planea invertir 14 billones de euros ($16 billones USD) en la producción de EVs para el año 2023. La inversión cubre la electrificación, digitalización y autonomía  de autos y se espera que el incentivo de dinero en el sector llegue con la apertura de nuevas ensambladoras.

“Empezando por el Audi e-tron, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, la compañía lanzará numerosos automóviles eléctricos en los próximos años. Para el año 2025, Audi ofrecerá aproximadamente 20 modelos electrificados, aproximadamente la mitad de los cuales tendrá sistemas de accionamiento completamente eléctricos”, explicó la compañía en un comunicado.

La inversión de $16 billones es es un tercio del total de gastos que Audi planea hacer en los próximos 5 años. El plan a futuro, el cual fue nombrado Plan de Transformación de Audi, reduce el ángulo de enfoque de la compañía y se enfoca en metas más relevantes con el futuro a venir.

Audi no es la única compañía con interés en el mercado de autos eléctricos, otras compañías ya han hecho grandes anuncios, como lo hizo General Motors hace semanas antes, aunque su anuncio fue mal tomado por el Presidente Donald Trump quien amenazó con cortar todo subsidio a dueños de autos eléctricos en USA.

En esta nota

Audi autos elécricos autos eléctricos autonomía vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain