Claves para que los niños duerman toda la noche
Algunos estudios sugieren que el simple hecho de dormir cerca de pequeños aparatos como teléfonos está relacionado con el sueño deficiente
Una de las situaciones más difíciles a las que se enfrentan muchos padres es cuando sus hijos no pueden dormir. Si los pequeños no duermen bien, difícilmente lo conseguirán hacer los papás.
Si el sueño es necesario en los adultos, también lo es para los niños. La falta de horas de descanso repercute en el humor, genera problemas de atención, aprendizaje, conducta y salud, como la obesidad.
El problema es que hoy en día hay muchos estímulos tecnológicos para que los niños duerman toda la noche. Por eso es aconsejable adoptar unos hábitos que ayuden a relajarse cuando llega la noche.
La actividad física durante el día es importante, les ayuda a cansarse. Por eso, anima a tus hijos a que hagan deporte, a que se muevan, mucho mejor que estar frente a una pantalla de tele o de la computadora.
Mantén los aparatos electrónicos fuera de la cama. La luz azul emitida por laptops, tabletas y teléfonos inteligentes interrumpen el sueño.
Para los más pequeños e incluso para los bebés, utiliza apps con sonidos blancos para calmarlos Algunas apps como White Noise (iOS/Android) o White Noise Baby (iOS/Android) pueden ayudar a tranquilizar a los chiquitos para que se duerman.
Y quizás una de las claves es enseñar con el ejemplo. Muestra que tú también tienes buenos hábitos de sueño. Los niños copian a sus padres, y los preadolescentes y adolescentes van a cuestionar tus reglas si tú mismo no las respetas.
Dormir bien es un lujo algo que agradecerás y te agradecerán.