Claves para que los niños duerman toda la noche

Algunos estudios sugieren que el simple hecho de dormir cerca de pequeños aparatos como teléfonos está relacionado con el sueño deficiente

Pantallas niños

El reporte sugiere que el vínculo entre el sueño y el tiempo de exposición a una pantalla es "muy modesto".  Crédito: Getty Images

Una de las situaciones más difíciles a las que se enfrentan muchos padres es cuando sus hijos no pueden dormir. Si los pequeños no duermen bien, difícilmente lo conseguirán hacer los papás.

Si el sueño es necesario en los adultos, también lo es para los niños. La falta de horas de descanso repercute en el humor, genera problemas de atención, aprendizaje, conducta y salud, como la obesidad.

El problema es que hoy en día hay muchos estímulos tecnológicos para que los niños duerman toda la noche. Por eso es aconsejable adoptar unos hábitos que ayuden a relajarse cuando llega la noche.

La actividad física durante el día es importante, les ayuda a cansarse. Por eso, anima a tus hijos a que hagan deporte, a que se muevan, mucho mejor que estar frente a una pantalla de tele o de la computadora.

Mantén los aparatos electrónicos fuera de la cama. La luz azul emitida por laptops, tabletas y teléfonos inteligentes interrumpen el sueño.

Para los más pequeños e incluso para los bebés, utiliza apps con sonidos blancos para calmarlos  Algunas apps como White Noise (iOS/Android) o White Noise Baby (iOS/Android) pueden ayudar a tranquilizar a los chiquitos para que se duerman.

Y quizás una de las claves es enseñar con el ejemplo. Muestra que tú también tienes buenos hábitos de sueño. Los niños copian a sus padres, y los preadolescentes y adolescentes van a cuestionar tus reglas si tú mismo no las respetas.

Dormir bien es un lujo algo que agradecerás y te agradecerán.

En esta nota

dormir habitos Hijos Padres sueño Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain