“El Chapo es un ejemplo a seguir”, opinan algunos usuarios en redes sociales

Recientes tuits de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, activan el debate sobre las movidas del presunto exlíder del cartel de Sinaloa
“El Chapo es un ejemplo a seguir”, opinan algunos usuarios en redes sociales
Emma Coronel es la esposa de "El Chapo".
Foto: Getty / Editorial

“Aún te extraño como antes y te pienso como siempre”. Los anteriores son los más recientes mensajes en Twitter de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, y que han sido interpretados como referencias directas a “El Chapo”.

Curiosamente, los mensajes de los usuarios en Twitter eran en apoyo a Coronel y a “El Chapo”.

“Ánimo” es la palabra que se repite en los tuits con los que cibernautas se solidarizan con la pareja, a pesar de que son 11 los cargos federales que enfrenta el acusado en un tribunal de Nueva York.

Incluso, en respuesta a los tuits, algunos calificaron a “El Chapo” como un “ejemplo a seguir”.

Las publicaciones surgen a poco de que la exreina de belleza compartiera una imagen en Instragam en la que se confiesa cansada emocionalmente de la rutina en medio del juicio que enfrenta su marido desde el 5 de noviembre en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

“Con el paso de los días me voy desmoronando. Me sorprende cuantos (sic) escombros se caen de mí”, habría compartido el domingo Coronel, quien procreó gemelas con el presunto exlíder del cartel de Sinaloa.

En la imagen se le ve caminando por el exterior de la Corte del Distrito Este de Brooklyn donde ha acudido fielmente a las audiencias mientras se cubre el rostro de las cámaras.

A finales de noviembre, Coronel fue expulsada de la sala del juez Brian Cogan por ingresar con un celular.

Los fiscales pidieron que hicieran pasar a la mujer nuevamente por el sistema de detector de metales.

En dicha corte, los equipos electrónicos están prohibidos por motivos de seguridad.

Los fiscales además plantearon que Coronel pudo haber mantenido una conversación con su marido.

El fiscal Richard Donogue presentó una petición para sancionar a la defensa de Guzmán Loera por, supuestamente,  haber facilitado una llamada telefónica entre “El  Chapo” y su esposa.

En el escrito se argumenta que Coronel utilizó su móvil  cuando el abogado de Guzmán lo visitó después de dos días de audiencias, por lo que se habría dado un contacto no autorizado entre la pareja.

El juez determinó que ya no existe ninguna emergencia porque Coronel ya no cargaba con un teléfono.

La mexicana no ha tenido contacto personal con su esposo desde antes de que fuera extraditado a Nueva York.

Antes del inicio del juicio en su fondo, la defensa de “El Chapo” le solicitó al juez mediante un recurso que le permitiera a su cliente abrazar por unos segundos a Coronel en sala como una concesión humanitaria. La petición fue denegada también por motivos de seguridad, ya que temían que a través del encuentro se intercambiara información confidencial.