Facebook permite a empresas revisar datos de usuarios

Reporte del Parlamento inglés desata nueva polémica contra la red social por violar privacidad

Mark Zuckerberg Addresses F8 Facebook Developer Conference

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un documento del Parlamento británico reveló que Facebook mantuvo “acuerdos de inclusión en la lista blanca”, que permitió darle a compañías seleccionadas acceso preferencial a datos valiosos del usuario.

Damian Collins, presidente de un comité Parlamentario sobre Cultura, que ha liderado una amplia investigación en Facebook y sus relaciones con la consultora política Cambridge Analytica, publicó un resumen de los hallazgos junto con más de 200 páginas de documentos, reportó el Washington Post.

“Facebook claramente ha firmado acuerdos de inclusión en listas blancas con ciertas compañías, lo que significa que después de los cambios de la plataforma en 2014/15 mantuvieron el acceso completo a los datos”, indica el reporte. No está claro si hubo consentimiento del usuario para esto.

Entre las empresas beneficiadas están NetflixAirbnb y Lyft, indicó el New York Times.

Facebook ha negado categóricamente que venda datos de usuarios, pero no ha hablado de posibles acuerdos que no impliquen transacciones comerciales exclusivamente por tener acceso a esa información que es confidencial entre el “amigo” y la empresa.

En California hay una demanda contra la empresa por supuestamente vender los datos de sus usuarios, pero la compañía de Mark Zuckerberg afirma que el reporte de la empresa Six4Tree fueron hechos en forma en engañosa.

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg netflix redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain