FBI ofrece recompensa por información tras ataque a consulado de EEUU en Guadalajara

La agresión con granadas en el Consulado de Estados Unidos en Jalisco se perpetró la noche del viernes pasado.

Representación diplomática de EEUU.

Representación diplomática de EEUU. Crédito: Agencia reforma

MÉXICO -La Embajada de Estados Unidos ofreció una recompensa de 20 mil dólares a cambio de información sobre el ataque al Consulado de ese país en Guadalajara el pasado 30 de noviembre.

“Se ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque al Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara”, señaló la representación diplomática en el País en un comunicado.

La información, difundida en sus redes sociales, señala que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), junto con otros socios de las fuerzas de procuración de justicia de Estados Unidos y México, buscan el apoyo del público para descubrir la identidad del individuo o grupo responsable del ataque al Consulado estadounidense en Guadalajara la semana pasada.

Detalla que el 30 de noviembre a las 22:48 horas un individuo no identificado lanzó dos granadas, que explotaron en el edificio del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco.

“Cualquier persona que tenga información sobre este incidente o sobre la identidad o el paradero de esta persona debe comunicarse con los investigadores al número gratuito 001-800-225-5324 ó al 33-3268-2349”, expusieron las autoridades estadounidenses.

Destacaron que toda la información se mantendrá anónima y que la confidencialidad está garantizada.

En esta nota

FBI Guadalajara México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain