Caixinha se adelanta y revela cómo va a enfrentar la vuelta ante Rayados

El sábado La Máquina tendrá que avanzar cuesta arriba y hacer un gran partido para eliminar a los regios

Pedro Caixinha, director técnico del Cruz Azul.

Pedro Caixinha, director técnico del Cruz Azul.  Crédito: Imago7 | Imago7

MONTERREY, México – El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, reveló hoy tener en mente cómo plantar a su equipo el sábado ante el Monterrey para tratar de eliminarlo y llegar a la final del torneo Apertura 2018.

“Yo creo que van a jugar igual que como jugaron con el Santos y ya tengo en la cabeza cómo lo vamos a hacer. Esperamos estar por lo menos igual a nosotros mismos y hacer todo para estar en la final”, dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Cruz Azul, líder de la fase regular, fue dominado hoy por el Monterrey en el duelo de ida de la semifinal del campeonato, ganado por los Rayados 1-0 con gol del mexicano Rodolfo Pizarro en el minuto 4, y Caixinha reconoció que el equipo comenzó mal y solo después pudo mejorar.

Nos faltó actitud en la entrada el partido; luego el equipo ha venido de menos a más y las cosas han sido distintas. Quisimos tener calma para eliminar esa primera oleada de presión. Ellos querían llevar al partido a dividir para ganar el balón y estar listos para provocar una contra de la contra“, señaló.

Cruz Azul jugará como local el sábado en el estadio Azteca donde suma ocho victorias y dos empates en la temporada y está obligado a superar a Monterrey por un gol, o por dos si los rivales convierten como visitantes.

Caixinha mostró tranquilidad por el revés y explicó su actitud al comentar que es imposible hacer algo por lo pasado y solo le queda hacer una reflexión, un análisis y ponerlo en práctica.

“Estamos en el entretiempo, faltan 90 minutos y hay que agarrar esa oportunidad porque ya no hay más”, reconoció.

Al concluir el encuentro, el estratega se fundió en un abrazo con el entrenador del Monterrey, Diego Alonso, y luego confesó sentir simpatías por el uruguayo porque comparten la misma filosofía de juego.

“Es gente que me gusta, tenemos los mismos valores. Está haciendo un trabajo espectacular y me gustaría generar con él un gremio de una nueva oleada de entrenadores en México y propagar las metodologías”, abundó.

Según el estratega de los celestes, en el primer tiempo los delanteros de Cruz Azul, sobre todo el uruguayo Martín Cauteruccio, recibieron los balones de espalda y con presión y fue imposible hacer una asociación en el ataque.

“El sábado vamos a dejar todo en la cancha”, concluyó.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Liguilla Pedro Caixinha Rayados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain