La tormenta en el sur de California causa muerte y cierra el Pacific Coast Highway con lodo

Una persona resultó muerta en un choque, un avión salió de la pista y un alud de lodo cerró el Pacific Coast Highway

PCH está cerrado desde Bush hasta el límite del condado de Ventura.

PCH está cerrado desde Bush hasta el límite del condado de Ventura. Crédito: Twitter @LACoFDPIO

Las fuertes lluvias causadas por la tormenta invernal Diego en el sur de California causaron la muerte de al menos una persona y desencadenaron varios aludes que forzaron el cierre de numerosas carreteras.

La policía de Burbank reportó la muerte de una persona involucrada en una colisión en la Interestatal 5 al sur de Hollywood Way en Burbank. No se han publicado otros detalles.

Un avión de Southwest Airlines salió de una pista mojada el jueves por la mañana en el aeropuerto de Burbank al norte de Los Ángeles, informó la Associated Press. No se reportaron heridos.

“Cuando aterrizamos, se podían sentir los frenos”, dijo el pasajero Grant Palmer a KABC-TV. “Salgo mucho de Burbank, así que sé que tienes que frenar. Es una pista corta. Luego, el barro comenzó a golpear las ventanas, podías ver humo y agua y comencé a notar que el avión iba hacia un lado. Luego vinimos a una parada y me di cuenta de que estábamos justo contra un muro de contención “.

Mientras tanto, varios aludes de lodo en el área de Malibu cerraron Pacific Coast Highway, desde Bush hasta el límite del condado de Ventura, así como varias otras carreteras.

Otro alud de lodo en la madrugada del jueves forzó el cierre de una rampa de salida de la Ruta Estatal 170 en Los Ángeles. Varios otros caminos en la región tuvieron pequeñas inundaciones.

Una carretera inundada en Encino hizo que los bomberos de Los Ángeles rescataran a varios automovilistas varados que estaban atrapados en 2 pies de agua, informó Los Angeles Times.

Se reportaron numerosos vehículos en el área inundada, incluyendo un auto Mitsubishi, que se deslizó sobre el agua desde Agoura Road hacia rocas y arbustos en Agoura Hills.

Hay varios caminos cerrados:

El portavoz de la ciudad de Malibu, Matt Myerhoff, le dijo a Los Angeles Times que estaban trabajando para limpiar el lodo, el agua y las rocas de las calles de la ciudad.

Hay aviso de inundaciones para el área del incendio Wolsey en los condados de Los Ángeles y Ventura.

La tormenta de invierno Diego está sentada frente a la costa sur de California barriendo la humedad del Pacífico a través del sur del Estado Dorado y gran parte del suroeste. Tanto Los Ángeles como San Diego han acumulado más de una pulgada de lluvia desde mediados de la semana.

Con información de weather.com


En esta nota

#Inundaciones LAFD Los Ángeles Southwest Airlines Tormenta de invierno

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain