Las frases que según PETA, deberían desaparecer por fomentar la crueldad animal

La organización defensora de los animales quiere modificar algunos modismos al considerarlos ofensivos en contra de estos seres

Lenguaje PETA

PETA quiere erradicar algunos modismos. Crédito: Pixabay

Este martes, la famosa organización defensora de los derechos de los animales PETA compartió en Twitter un mensaje en contra de ciertos modismos que muchos utilizamos frecuentemente al hablar, como por ejemplo las frases “matar dos pájaros de un tiro” o “agarrar el toro por los cuernos”, son igual de ofensivos que el lenguaje homófobo y racista.

“Así como se volvió inaceptable usar un lenguaje racista, homófobo o discriminante, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán cuando cada vez más personas comiencen a apreciar a los animales por lo que son y empiezan a ‘traer las rosquillas’ en lugar del tocino”, escribió PETA en Twitter.

Ante esta situación, la organización compartió un gráfico en donde se muestran algunas alternativas para dichos modismos relacionados con animales y carne.

Es así como PETA invita a que en lugar de decir “matar dos pájaros de un tiro” utilicemos la frase “alimentar dos pájaros con un bollo”, y en lugar de “ser el conejillo de Indias”, se puede decir “ser el tubo de ensayo”.

“Las palabras importan, y mientras nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella”, añadió en su mensaje la organización.

Esta acción fue tomada a mal por algunos de los usuarios de dicha red social, pues consideran que PETA estaba trivializando los asuntos de género y raza.

En esta nota

Animales Frases lenguaje Peta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain