Refuerzan seguridad en universidad CSUN tras encontrar amenaza de tiroteo en la escuela

Fue hallado un mensaje y una esvástica en uno de los baños de la escuela
Refuerzan seguridad en universidad CSUN tras encontrar amenaza de tiroteo en la escuela
La biblioteca de CSUN. (archivo)
Foto: ARchivo / Emilio Flores / La Opinión

La Policía de la Universidad de Northridge aumentó sus patrullajes y la seguridad dentro del plantel tras el hallazgo de un mensaje amenazando con un tiroteo, el cual iba acompañado de una esvástica en uno de los baños de la escuela.

La amenaza leía “Disparos en masa en Sierra Hall 12/12/18” con la esvástica debajo.

Es el segundo mensaje de odio que se encuentra en el edificio de Sierra Hall en la última semana.

“La semana pasada, tuvimos un lenguaje de odio similar en este mismo edificio”, dijo la Jefa de Policía de CSUN, Anne Glavin. “Quiero que nuestra comunidad sepa que el Servicio de Policía está investigando, y hemos intensificado las patrullas en el campus.

“Le estoy pidiendo a nuestra comunidad que esté muy alerta y que informe sobre cualquier lenguaje de odio que vea, incluidos símbolos, amenazas, etc. Si ve alguna conducta sospechosa relacionada, infórmelo a nuestro centro 911”.

La universidad emitió un comunicado condenando estas amenazas/

“La policía de CSUN está investigando este uso de lenguaje y símbolos de odio y amenaza contra nuestra comunidad”, señala la declaración. “Estamos trabajando para eliminar este grafiti de inmediato. CSUN condena esto en los términos más fuertes posibles ”.

Sierra Hall es la sede del Departamento de Psicología de la escuela.

Las autoridades escolares están investigando si el mensaje tiene que ver con los exámenes finales del semestre de otoño que comienzan en CSUN el 12 de diciembre.