Vestidos y estafados: organizador de bodas defrauda a pareja con miles de dólares

Tras hacer pagos para la celebración, el organizador se declara en quiebra

La pareja busca seguir adelante con su boda, a pesar del dinero defraudado. (GoFundMe)

La pareja busca seguir adelante con su boda, a pesar del dinero defraudado. (GoFundMe) Crédito: GoFundMe | GoFundMe

Como cualquier pareja de enamorados ya listos para dar el próximo paso hacia el matrimonio, Daniel Pacheco y Andrea García comenzaron a organizar su boda con mucho tiempo de anticipación.

Tras buscar un organizador de bodas, encontraron en Internet a uno cuyas recomendaciones eran muy buenas. Al visitarlo, les ofreció un plan de pago accesible que la pareja no pudo rechazar.

En mayo del 2017 firmaron un contrato dando 1,500 dólares de depósito y comprometiéndose a pagar 400 dólares mensuales. La pareja se sintió confiada que su boda estaría pagada para cuando dieran el sí el 18 de mayo de 2019 en West Hills.

Sin falta entregaban su cuota mensual al organizador, identificado como Frank Martínez, pero en febrero de este año cuando García decidió buscar las nuevas calificaciones de Martínez en Internet se llevó un chasco.

“Es demasiado para una boda ‘libre de estrés’ como él anuncia. ¡Ahora me quedo sin boda, sin novio y perdí 12,000!”, se lee un comentario escrito por Diana V. en el sitio de reseñas de negocios y servicios, Yelp.

Daniel Pacheco y Andrea García fueron estafados por el organizador de bodas Frank Martínez. (Suministrada)

Preocupados, inmediatamente la pareja se dirigió a buscar a Martínez para recibir una explicación sobre esos comentarios.

“Le estuvimos mandando mensajes de texto y no nos contestaba”, dijo Pacheco de 31 años. “Después me enteré que él ya le debe mucho dinero a otras parejas”.

Pacheco y García le entregaron 9,000 dólares para su evento, de un total de 20,000 dólares.

Se declara en quiebra

Ellos hicieron un reporte a la policía y días después el organizador los contactó por medio de un correo electrónico diciendo que su negocio se fue a la quiebra.

“Disculpen que todo terminó de esta forma causando un efecto dominó y ahora estoy tratando de averiguar cómo regresarles a todos su dinero”, se lee en el mensaje que Martínez envió a la pareja.

La tan anhelada boda de la pareja se vino abajo.

Él prometió pagarles pero pidió que sea mediante un acuerdo que pidió que la pareja firme. Martínez ofreció hacer el primer pago de devolución de 500 dólares el 29 de diciembre de 2018, seguido de 200 dólares mensuales a partir de enero del 2019 hasta liquidar la cuenta.

Ellos no creen en esa promesa.

Daniel Pacheco y Andrea García fueron estafados por el organizador de bodas Frank Martínez. (Suministrada)
Daniel Pacheco y Andrea García fueron estafados por el organizador de bodas Frank Martínez. (Suministrada)

Furiosos, Pacheco y García se sintieron traicionados y burlados. Inmediatamente después archivaron una demanda civil y buscaron un abogado con otras parejas que supuestamente también han sido estafadas por el organizador de festejos.

“El abogado nos dijo que hay parejas con historias más feas…a una pareja el mismo día de la boda solo les tenía el salón, pero vacío. A otras dos parejas les ha robado como 20,000 dólares”, dijo Pacheco. “Nosotros logramos detener a otra pareja que perdió 2,000 o 3,000 dólares, pero no es tanto”.

Pese a estar decepcionados con lo sucedido, Pacheco dijo que espera que esto no le suceda a otras personas y por eso decidieron presentar su caso a la policía, la corte y los medios para exigir justicia.

“Nosotros vamos a seguir adelante y no nos vamos a detener. Ya encontramos otro salón en Thousand Oaks que nos dio un precio razonable”, dijo Pacheco.

La pareja animó a cualquier otra víctima que levante un reporte de policía en la división Devonshire de la Policía de Los Ángeles

La Opinión intentó en repetidas ocasiones comunicarse con Martinez, pero las llamadas no fueron devueltas. Adicionalmente la página de Internet Luxury Events 4 Less ha sido cancelada.

Amigos de la pareja abrieron una cuenta de GoFundMe para quien quiera donar a su celebración.

En esta nota

boda Dinero estafa Fraude matrimonio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain