Estas marcas de sillas elevadas (booster chairs) para auto fueron investigadas por la NHTSA

Averigua si tu pequeño tiene uno de estos 'booster chairs', pues puede no ser seguro

Protege la vida e tu pequeño con el asiento elevado adecuado

Protege la vida e tu pequeño con el asiento elevado adecuado  Crédito: Getty Images

Durante el año se dan a conocer muchos retiros de vehículos por parte de La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), pues esta agencia es la encargada de regular los estándares de seguridad en todos los medios de transporte.

Sin embargo, poca gente sabe que las regulaciones de la NHTSA también abarcan las sillas elevadas o booster chairs, las cuales por ley son requeridas para transportar a menores que no hayan alcanzado una estatura segura para ser protegido con tan solo el cinturón de seguridad.

“Los asientos y elevadores para automóvil brindan protección a los bebés y niños en un choque, sin embargo, los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte entre los niños de 1 a 13 años. Por eso es tan importante elegir y usar correctamente el asiento de automóvil correcto cada vez que su hijo está en el coche”, explica la Administración en su sitio web

La NHTSA también analiza la seguridad de los booster chairs e incluso emite un comunicado cada años explicando que marca de sillas elevadas no pasaron los estándares requeridos o mostraron fallas que pudieran poner la vida de los infantes en peligro.

Estas son las marcas que la NHTSA retiro en el 2018, según su comunicado más reciente e información del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) quien redactó lo siguiente:

Diono Retiro

La compañía es conocida por sus asientos convertibles para automóviles y elevadores, pero ambos productos se han visto afectados por el último retiro.

Diono, anteriormente conocido como Sunshine Kids Juvenile, ha retirado 519,052 de sus asientos para automóviles y elevadores. Los productos afectados se fabricaron entre el 25 de noviembre de 2013 y el 5 de septiembre de 2017.

El problema gira en torno al clip de cofre en particular utilizado en el producto, que, según la compañía, podría causar “un mayor riesgo de una lesión en el pecho en caso de un choque”.

Harmony Juvenile Retiro

La compañía de asientos para el automóvil ha retirado 148,165 de sus asientos elevadores Big Boost Deluxe, también debido a problemas relacionados con el clip para el pecho de los asientos.

Específicamente, el equipo defectuoso podría ser responsable de causar “una fuerza excesiva que se aplicará al pecho del niño restringido” en caso de un choque.

Si bien la compañía envió una alerta a los usuarios afectados a principios de este verano, aún no se ha desarrollado una solución, aunque Harmony Juvenile ha dicho que notificará a los usuarios tan pronto como haya uno disponible.

Graco Retiro

Algunos productos ofrecidos por la compañía de asientos para el automóvil Graco se han visto afectados por las correas defectuosas.

Se han retirado algunos modelos del asiento infantil convertible My Ride 65 porque “en caso de un choque, es posible que las correas del asiento infantil no sujeten adecuadamente al niño”, según el DMV.

El problema puede impactar hasta 25,494 productos.

Britax Retiro

La popular compañía de asientos para automóviles con clip también se ha visto afectada por el uso de un clip para el pecho defectuoso.

Britax Child Safety anunció en junio de 2017 que algunos de sus clips para el pecho pueden romperse durante el impacto y convertirse en un peligro de asfixia para el ocupante. Esto no es un nuevo retiro.

La empresa señaló que hasta 207,037 de sus asientos para automóviles y elevadores pueden verse afectados por el problema. El equipo afectado tendrá clips para el pecho con la etiqueta “ABS”.

Britax también ofrece clips de reemplazo, con más detalles disponibles a través del sitio web de la compañía o a través del NHTSA.

En esta nota

DMV NHTSA Retiros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain