Más de 20 millones de personas están en la ruta de la gran tormenta invernal Diego

Advierten que no trae nevadas, sino serias tormentas de nieve y continuará en los próximos días

En algunos estados habrá nevadas este fin de semana.

En algunos estados habrá nevadas este fin de semana.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

Una tormenta importante está amenazando con brindar todos los fenómenos de un clima atroz más temprano de lo habitual con nieve, hielo y además inundaciones en partes del sur de Estados Unidos en los próximos días, informa weather.com.

Las lluvias fuertes con riesgo de inundaciones se pronostican desde Texas hasta las Carolinas, mientras que el borde norte de la tormenta trae severas tormentas de nieve y heladas desde New Mexico a Oklahoma City.

Más de 20 millones de personas están bajo vigilancia de tormentas de invierno y advertencias desde Nuevo México hasta Carolina del Norte, donde las autoridades han declarado una emergencia en todo el estado, ya que algunas áreas podrían superar un pie de nieve.

“La nieve puede ser hermosa, pero también puede ser traicionera e insto a los habitantes de Carolina del Norte a que tomen en serio esta tormenta y se preparen”, dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado.

La tormenta de invierno Diego desatará su mayor cantidad de nieve y hielo mientras avanza desde los Ozarks hacia el sureste este fin de semana mientras interactúa con el aire frío suministrado por la alta presión hacia el norte.

La nieve y el hielo causarán interrupciones significativas en los viajes por tierra y aéreos y las acumulaciones de hielo en algunas áreas pueden ser lo suficientemente pesadas como para derribar árboles y causar cortes de energía, particularmente en partes del sureste.

La tormenta Diego continuará el fin de semana. Getty Images

Estados afectados

Este sistema de tormentas actualmente está trayendo nieve y lluvia helada a partes del centro de Oklahoma y norte de Arkansas. Más al este, otra área de nieve, aguanieve y heladas se ha desarrollado desde el norte de Tennessee hasta el oeste de Carolina del Norte. La nieve ha comenzado en Asheville, Carolina del Norte.

Las advertencias de tormentas de invierno y los avisos de tormentas de invierno están vigentes para Carolina del Norte, sur y centro de Virginia, norte de Carolina del Norte, este de Tennessee, sur de Virginia Occidental y noreste de Georgia para el sábado por la noche hasta el lunes. Esta área incluye Charlotte, Greensboro y Asheville, Carolina del Norte, Roanoke, Virginia, Greenville, Carolina del Sur y Johnson City, Tennessee.

El Servicio Meteorológico Nacional también ha emitido avisos de clima invernal desde el Panhandle de Texas hacia el este hasta el centro de Oklahoma, el sur de Misuri, el norte de Arkansas, el norte y el oeste de Tennessee y el sur de Kentucky.

En esta nota

Clima extremo Estados Unidos Servicio de Meteorología de EEUU (NWS) Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain