Por $5 dólares compró un “vaso” para su cepillo de dientes y en realidad se trataba de una reliquia

5 años después, el propietario descubrió que tenía algo muy valioso históricamente, dándole un uso poco apropiado

Vaso cepillos de dientes

Nunca se imaginó que su porta cepillos era una pieza histórica. Crédito: Hansons Auctioneers

Hace algún tiempo, un hombre de Derbyshire, Inglaterra, llamado Karl Martin, estaba dando vueltas por un mercadillo y se topó con un curioso “vaso” de cerámica que le gustó para colocar ahí su pasta y cepillo de dientes.

Aquel artículo que en su momento le costó tan solo $5 dólares. 5 años después, ha descubierto que en realidad vale mucho más, ya que se trata de una reliquia que tiene aproximadamente 4,000 años de antigüedad.

Resulta ser que hace poco, en su trabajo, le pidieron que ayudara a un experto en antigüedades llamado James Brenchley a descargar algunos objetos que traía en su camioneta. Fue entonces cuando se percató que el “vaso” que tenía en su baño era muy parecido a las cosas que traía James.

Entonces, al día siguiente, Karl le llevó su vaso del baño a Brenchley para que lo examinara y fue así como supo que se trataba de una pieza que fue elaborada por una civilización que vivió en el conocido Valle del Indo, hoy Afganistán, por ahí del 1900 a.C., justo en la llamada Edad del Bronce.

“Lo usé en el baño para guardar mi pasta de dientes y mi cepillo de dientes; incluso terminó con algunas marcas de la pasta. Cuando los compré sospeché que podrían ser muy viejos, pero lo olvidé por completo”, comentó Martin.

No es raro encontrar piezas fabricadas por esta civilización, ya que como estaba muy extendida, es hasta cierto punto sencillo toparse con alguna de estas, y además en perfecto estado. Acerca de cómo es que esta llegó a un mercadillo es todo un misterio.

En esta nota

crowdtangle historica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain