De esta forma puedes gastar menos energía en estas fechas

En estas fiestas es común que las facturas de servicios aumenten, te damos algunas ideas para ahorrar energía

Así puedes ahorrar energía durante estas fiestas

En estas vacaciones es normal que tus gastos de energía aumenten, te contamos cómo ahorrar un poco. Crédito: Pixabay

En el invierno es muy común que las facturas de agua, gas y electricidad aumenten considerablemente. La Administración de Información Energética (EIA) dijo que utilizar agua caliente en la ducha o en la lavadora contribuye a un aumento considerable en los gastos del hogar, aunque no es la única forma en la que aumentan los gastos de energía y por ende de dinero.

Sin embargo, puedes evitar que esto suceda siguiendo estos consejos:

  • Lavar con agua tibia o fría.- De nada sirve lavar con agua caliente, pues eso no hace que la ropa quede más limpia, pero seguro que hace que gastes más gas.
  • Usar el ciclo de centrifugado más largo.- Si utilizas secadora lo mejor que puedes hacer es usar el ciclo de centrifugado más largo con el que cuente tu lavadora. De esta forma tendrás la secadora encendida por menos tiempo y ahorrarás gas.
  • Utilizar luces LED en la decoración.­Aunque el costo de las series de luces de este tipo es mayor, tienen la ventaja de gastar menos electricidad y a la larga se traduce en un ahorro energético.
Utiliza series de luces nuevas
Foto: Pixabay
  • No utilizar luces navideñas viejas.- Es común guardar los adornos de navidad para los siguientes años. Sin embargo, no es muy recomendable reutilizar las series de luces por muchos años, pues mientras más tiempo pase es más probable que presenten cortos. Las fallas se podrían traducir en un mayor gasto de electricidad, pero inclusive podrían provocar un accidente fatal.
  • No abrir demasiado el horno.- Durante la preparación de la cena es común abrir muchas veces el horno para ver el estado del platillo. Esto hace que se escape el calor y se traduce en un gasto mayor de energía, mejor tome el tiempo en el que debe quedar lista la cena y sólo revise su evolución en una o dos ocasiones.
  • No enjuagar los platos antes de lavarlos.- Esta es una forma muy común de desperdiciar agua, es preferible mojar los platos hasta que se van a lavar.

Puede interesarte: ¿Cómo salir de vacaciones sin gastar muchos dólares?

En esta nota

Agua Ahorro electricidad gas gastos Navidad Servicios vacaciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain