Esta noche llevan mañanitas a la Virgen en la Catedral de Los Ángeles

Mariachi y cantantes se unen para llevarle serenata a la Reina del Tepeyac

Mariachis cantan a la Virgen de Guadalupe durante la procesión anual en el Este de Los Ángeles. (Jorge Luis Macias, Especial para La Opinion)

Mariachis cantan a la Virgen de Guadalupe durante la procesión anual en el Este de Los Ángeles. (Jorge Luis Macias, Especial para La Opinion) Crédito: Jorge Luis Macias | Impremedia/La Opinion

Los eventos en honor de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles (555 W. Temple Street, Los Ángeles, 90012) empiezan hoy martes a partir de las 6:00 p.m. con música de mariachi y artistas que se presentarán para cantarle a la “Emperatriz de América”.

La celebración anual “las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2018. Madre de las Américas” comenzará con bailarines indígenas en la Plaza de la Catedral y la veneración de la reliquia de la tilma de San Juan Diego, en la que la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe apareció en 1531. La Catedral es el hogar de la única reliquia de la tilma fuera de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.

A las 10:00 p.m., la celebración continúa dentro de la Catedral con un rosario especial, dirigido por Ernesto Vega y Lianna Rebolledo, y otros invitados acompañados por el coro Español de la Catedral. El rosario será seguido por una presentación del Mariachi Los Toros.

El tributo musical, o serenata, comienza a las 10:40 p.m. con una actuación de mariachi y cantantes invitados especiales que cantan “las Mañanitas”, una canción de cumpleaños tradicional mexicana para honrar a la Virgen en su día de fiesta. Los intérpretes de este año son los cantantes católicos Jacky Ibarra y Yesenia Flores, el cantante de Mariachi Julian Torres, el dueto oaxaqueño Dos Rosas y la galardonada cantante y compositor de Latin Grammy Gaby Moreno.

En esta nota

#LosÁngeles cantantes catedral mariachi Música virgen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain