Estas fueron las diez marcas de cervezas más valiosas de 2018

¿Aparece tu cerveza favorita en la lista?

Cerveza

Te presentamos el top ten de las marcas de cervezas más valiosas del mundo. Crédito: Pixabay

Como cada año, la consultora Brand Finance, encargada de evaluar las marcas y sus estrategias, presentó en noviembre pasado los resultados de su análisis anual para determinar las 25 marcas más valiosas de cervezas a nivel mundial.

El valor de marca corresponde a las ganancias netas que los propietarios de una marca obtienen al comercializarla en el mercado. También se toman en cuenta la definición de marca, relacionada con su mercadotecnia, y la fortaleza de la marca en comparación con la de sus competidores. Estas son las primeras diez:

  1. Bud Light
  2. Budweiser
  3. Heineken
  4. Brahma
  5. Harbin Beer
  6. Corona Extra
  7. Skol
  8. Kirin
  9. Coors Light
  10. Guinness

En los sitios de honor no hubo grandes sorpresas, pues Bud Light, Budweiser, Heineken y Brahma continuaron volvieron a ocupar, como en 2017, los primeros cuatro lugares respectivamente. Llama mucho la atención que el valor de las marcas Bud Light y Budweiser superó los 7 mil millones de dólares.

En el resto del top ten, las grandes sorpresas las dieron las marcas Harbin Beer, que ascendió de la doceava a la décima posición, y Coors Light, que escaló una posición para colarse en el noveno lugar de la lista.

Por su parte, Skol y Guinness descendieron dos puestos cada una para ubicarse en los sitios séptimo y décimo, respectivamente. Mención especial merece Corona Extra, que también escaló un peldaño para pasar del séptimo al sexto sitio.  

Cervezas
Bud Light, Budweiser y Heineken son las marcas más valiosas de cervezas.

El estudio de Brand Finance también contempla el desglose por país del valor global de marcas de cerveza. Brasil y México sobresalen con representaciones del 12.6% y 13%, respectivamente. De hecho, tres de las 25 marcas más valiosas son brasileñas (Brahma, Skol y Antártica), dos son mexicanas (Corona Extra y Tecate) y una es colombiana (Águila).

Al igual que en años anteriores, la industria cervecera continuó mostrando una tendencia a la alza en cuanto a los valores de las marcas; este año el crecimiento promedio fue de 19% con respecto de 2017.  Destaca el hecho de que a pesar de los desafíos que representa el surgimiento de numerosas marcas artesanales, los valores de marca siguen incrementándose.

David Haigh, el CEO de Brand Finance explicó que el aumento en el valor de las marcas de cerveza encuentra su fundamento en la lealtad de los consumidores a las principales marcas cerveceras. Además explica que la publicidad ha sido fundamental, pues a través de la creatividad ofrecieron a los clientes modelos de éxito y de estilos de vida deseables. 

Cuéntanos si contribuiste al éxito de estas marcas en 2018.

En esta nota

cerveza marca

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain