Estudiantes tocan el tema de la inmigración mediante el arte

Estudiantes de DesignMatters en ArtCenter College of Design crearon una serie de posters para desmentir los mitos acerca de la inmigración. (Suministrada)

Estudiantes de DesignMatters en ArtCenter College of Design crearon una serie de posters para desmentir los mitos acerca de la inmigración. (Suministrada) Crédito: la opinion

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y un grupo de estudiantes de artes gráficas dieron a conocer su punto de vista acerca de la inmigración en Estados Unidos mediante una presentación en el centro de Los Ángeles el martes.

Estudiantes del ArtCenter College of Design se unió a United We Stay—una organización dedicada a abogar por los derechos de los inmigrantes—para que por medio de su arte ayudaran a desmentir, lo que ellos argumentan son, los mitos acerca de la inmigración.

“En United We Stay esperamos que nos respalden en desmentir los detestables y falsos mitos acerca de los inmigrantes”, dijo Marcelino José Miyares,fundador y director de United We Stay.

“Solamente con nuestros esfuerzos conjuntos podremos cambiar la narrativa de la historia de la inmigración para humanizar y respetar a todos aquellos que lo han dado todo y han arriesgando sus vidas con la esperanza de realizar el Sueño Americano”, aseveró Miyares.

En los seis posters presentados, por ejemplo, en uno se pueden ver manos de diferentes etnias entrelazadas sosteniendo una antorcha de la libertad mientras las estrellas las alumbran. Sin embargo, la belleza de la imagen se desvanece al ver que las manos están al otro lado de una cerca.

El título/mito del poster es; “They are changing our America” (Están cambiando nuestra America).

“Algunas personas piensan que los inmigrantes están aquí porque se les debe algo pero en realidad ellos vienen a trabajar, no a cambiar a nadie”, dijo Miyares.

Estudiantes de DesignMatters en ArtCenter College of Design crearon una serie de posters para desmentir los mitos acerca de la inmigración. (Suministrada)

Todos son temas controversiales, dijo Miyares. Sin embargo es por medio de las imágenes que hoy en día es más fácil acercarse a las generaciones Millennial y Gen Zeros de todas las culturas y etnias.

El evento fue considerado apropiado ante el actual clima migratorio que se vive en Estados Unidos y la necesidad de informar al público acerca de las tantas contribuciones económicas y sociales que hacen los inmigrantes.

Otros posters incluyeron los mitos de: “Se están robando nuestros trabajos”, “Todos son criminales”, “Se están robando nuestros programas de servicios sociales”, “No se quieren asimilar” y “No se forman en la línea”.

Estudiantes de DesignMatters en ArtCenter College of Design crearon una serie de posters para desmentir los mitos acerca de la inmigración. (Suministrada)

Los posters también van acompañados de una Declaración de los Derechos de los Americanos Indocumentados para desmentir los mitos de la inmigración. Esta declaración es un punto neutral para los legisladores y funcionarios que tienen voz en el gobierno.

Miyares dijo que la idea principal es atacar los mitos con argumentos y pruebas. La idea de estos posters es que posteriormente serán compartidos en escuelas, organizaciones, legisladores y funcionarios electos para que haya una conversación ante este controversial tema.

Para los interesados en conseguir copias de los posters pueden visitar https://unitedwestay.org/2018/12/10/23487/

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain