Video capta brutal caída de menor inmigrante al cruzar valla fronteriza con su madre

La pequeña resultó con lesiones severas por caer desde cinco metros de altura
Video capta brutal caída de menor inmigrante al cruzar valla fronteriza con su madre
La Patrulla Fronteriza reporta más caídas de vallas.
Foto: cbp.gov

Una adolescente guatemalteca de 14 años de edad que viaja con su madre cayó de cinco metros de altura al saltar la valla fronteriza.

Las imágenes del brutal momento quedaron grabadas en un video compartido por la Patrulla Fronteriza, en el cruce de San Luis.

La menor, quien viaja con su madre, se está recuperando en un hospital de Phoenix de varias vértebras rotas, reportó AZ Central.

La niña cae al piso con fuerza sobre su espalda y parece que rebota, se la ve alejándose con dolor de la estructura, arrastrándose, asistida por otra mujer; luego se acuesta en el suelo hasta que los agentes fronterizos llegan.

Los agentes dijeron que han visto un aumento en este tipo de lesiones, ya que la mayoría de los migrantes centroamericanos continúan escalando barreras fronterizas.

Otro video que compartieron las autoridades muestra el momento en que dos menores fueron, literalmente, lanzados por adultos, además de reportar otra adolescente con daños por cruzar la valla.

El portavoz del Sector Yuma, José Garibay, dijo al portal que las adolescentes formaban parte de un grupo de seis inmigrantes guatemaltecos, dos adultos y cuatro menores de edad, que escalaron la cerca de la frontera el viernes por la tarde a unas dos millas al este del cruce de San Luis.

“Estamos viendo muchas lesiones. En cualquier lugar, desde laceraciones hasta piernas rotas, tobillos rotos, caderas rotas. Todo esto requiere hospitalización”, expresó Vincent Dulesky, supervisor de operaciones especiales de la Patrulla Fronteriza.