Apple construirá un campus en Austin, Texas y abrirá nuevas oficinas en Nueva York y en Culver City, California

El plan de expansión busca ofrecer 20 mil empleos en los 50 estados

El nuevo campus de Apple en Austin, Texas, empleará más de cinco mil personas.

El nuevo campus de Apple en Austin, Texas, empleará más de cinco mil personas. Crédito: Apple

Apple, el gigante de la tecnología de Cupertino, California, anunció hoy un nuevo plan para expandir su red de oficinas en todo Estados Unidos. La mayor inversión proyectada es un campus de 133 acres en Austin, Texas, por un valor de un billon de dolares. El nuevo campus estará localizado a menos de una milla de la sede existente de Apple en Austin. La nueva estructura le permitirá a la compañía ofrecer cinco mil empleos adicionales y proyectarse como el mayor empleador privado en el estado de Texas, ya que tendrá una posibilidad de expansión para brindar 15 mil empleos más.

Austin es una ciudad que se está posicionando en todo el país por su crecimiento económico, concentración de talento creativo y como un nuevo epicentro tecnológico. “Apple es una de las compañías más innovadoras del mundo y un creador ávido de empleos en Texas y en todo el país”, expresó el gobernador de Texas, Greg Abbott, y añadió, “la decisión de expandir sus operaciones en nuestro estado es evidencia de la alta calidad de trabajadores y ambiente económico diferenciador que Texas ofrece”.

La expansión de Apple en Austin hace parte de un acuerdo económico entre la ciudad de Austin y Apple firmado en el 2012 que busca aumentar el numero de empleos en la ciudad pero al mismo tiempo ofrece grandes beneficios en el pago de impuestos a la compañía.

Oficinas en otras ciudades

En los próximos tres años Apple abrirá oficinas en otras ciudades de Estados Unidos como Culver City, San Diego, New York, Boulder, Boston y Seattle, y además expandirá su oficina en Miami, Florida. A esto se sumará una inversión de 10 billones de dolares en data centers en los próximos cinco años.

Esto representa un oportunidad de crecimiento económico para estas ciudades pero es también un desafío para las mismas en temas relacionados con gentrificación, crisis habitacional e incluso en el sector educativo ya que las ciudades deberían aumentar la oferta educativa en todos los aspectos técnicos, creativos y profesionales para poder alcanzar los estándares de trabajos altamente competitivos de Apple.

En esta nota

Alta Tecnología Apple California Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain