Compensación millonaria para exempleado municipal de Los Ángeles por error de la Policía

La Corte determina que no hubo razón para detenerlo, ya que no estaba bajo el influjo del alcohol u otras drogas

Freddy Torres en una imagen de archivo. (@KTLA)

Freddy Torres en una imagen de archivo. (@KTLA) Crédito: @KTLA | @KTLA

El Concejo de Los Ángeles acordó pagar 300,000 dólares para cerrar una demanda presentada por un exasistente del concejal Marqueece Harris-Dawson (Distrito 8), debido a que un juez de la Corte Superior encontró que había sido arrestado erróneamente hace dos años en el sur de Los Ángeles.

Fredy Torres, quien trabajaba como asistente de campo para el concejal Harris-Dawson, fue detenido bajo sospecha de manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Según reportó el periódico Los Angeles Times, el incidente atrajo la atención y provocó que días después Torres perdiera su empleo. Además de exponerlo al ridículo público.

Los exámenes de orina que la Policía llevó a cabo para verificar si estaba alcoholizado o bajo el efecto de una droga, resultaron negativos.

Torres entabló la demanda porque aún cuando de inicio salió negativo al examen del alcoholímetro, la Policía lo mantuvo detenido.

De acuerdo a una entrevista publicada por Los Angeles Times, Torres dijo que esperaba que su demanda llevara un mensaje al Departamento de Policía de Los Ángeles. “Necesitamos tomar una mirada cercana del Departamento para mejorar la contratación, entrenamiento y mantener a los agentes responsables para proteger a las comunidades de bajos ingresos en el sur de Los Ángeles.

Si eso me pasó a mí que era una persona que trabajaba para la Ciudad, no quiero pensar a quién más pudo haberle pasado”, señaló.

En el fallo a favor de Torres, el juez William F. Fahey determinó que las imágenes captadas por la cámaras corporales del agente Steven Ruiz mostraron que Torres se comunicó clara y coherentemente con este agente.

Sin embargo, el agente Ruiz se “miraba alterado y extrañamente agresivo en la noche en cuestión”. Incluso empuñó el arma cuando se acercó por primera vez a Torres.

La corte prosiguió diciendo que no había nada que justificará que el agente desenfundara su arma. Tampoco hubo razón alguna para que lo esposara.

“Fue una época muy oscura en mi vida. Me sentí que las personas alrededor mío no sabían la verdad. Tuve que buscar otra carrera”, dijo a Los Angeles Times. Y agregó que aún le da problemas a la hora de una entrevista de trabajo.

La Corte concluyó que Torres no perdió su empleo en el Concejo de Los Ángeles a causa del arresto, sino por la pérdida de la confianza y falta de criterio, después de que él no fue directo sobre las latas vacías de cerveza y la botella de whiskey encontradas en el auto oficial de la Ciudad.

Harris Dawson dijo a Los Angeles Times que se arrepentía de todo lo sucedido y lo consideraba trágico. Aclaró que antes de la detención de su exempleado, su trabajo no estaba en discusión.

Reconoció que Torres haya seguido con el caso. “Cada vez que alguien hace eso, ayuda a mejorar el sistema”, expresó.

En esta nota

#LosÁngeles arrestos compensación concejo de los angeles concilio demanda millonaria Dinero DIU empleado LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain